Acerca de

Hora de abrir juego

En un momento de mi carrera, a los 26 años, todavía no había podido jugar en River, entonces comencé a interrogarme: ¿Por qué si hace 8 años que estoy en River y me esfuerzo al máximo dejando la vida en cada entrenamiento, no puedo lograr el salto? ¿Por qué no puedo llegar a ser el arquero de la primera división de mi club? Entonces pensé en apostarle a aquello que optimice mis cualidades al máximo.

En un principio decidí asistir a un nutricionista, al mejor, para poner mi cuerpo en un nivel superior. Más tarde, en pos de perfeccionar mi forma física, empecé a entrenarme (paralelamente a River) con el mejor preparador físico.

Ya cubiertos estos objetivos, continuaba interrogándome acerca de los impedimentos para llegar a ser el arquero de River, entonces decidí poner el foco en lo psicológico y empecé terapia.... Hice un tratamiento de 6 meses de duración y llegué a la conclusión que era posible que yo no cumpliera con las condiciones necesarias para ser el arquero titular de River.

Gracias a mi empeño y ganas de progresar, formaba parte del plantel y podía ser el 2do o 3er arquero, pero era posible que mis cualidades no resultaran suficientes para ser el primero. La terapia me permitió reflexionar acerca de las otras cosas que te hacen estar ahí. llegando así a una conclusión: Es posible que no posea todas las condiciones para ser el número 1, pero si tengo muchas otras características que me permiten permanecer... Entonces caí en la cuenta de cuales son mis límites.

Terminé la psicoterapia, seguí con el nutricionista, con el entrenador físico y con las mismas ganas. Hoy que me encuentro en otro lugar, el de entrenador de arqueros, me doy cuenta que no basta con buscar en forma solitaria la manera de ser mejor... Es hora de abrir el juego. Este emprendimiento implica un gran desafío: devolverle al medio algo de lo que éste me brindó, construyendo un saber acerca de nuestra práctica.

La idea de Arqueros en Red se origina en aquellos interrogantes iniciales e implica la posibilidad de repreguntarme junto a ustedes ¿qué es ser arquero?, ¿qué es ser entrenador de arqueros?, ¿cómo hacer lo mejor para mejorar el medio?.

Este proyecto, entonces, intentará ser una muestra de mi tarea y de la de mis compañeros en el contexto de un intercambio entre pares que considero enriquecerá nuestro trabajo.

Los invito a formar parte de este desafío...