Noticias

A Costa de todo

A Costa de todo

En Paraguay dicen que Costas quiere a Hilario en Olimpia. De Tomaso afirma que el uno sigue en la Acadé y que le comprarán el pase. ¿Navarro está atado o se va?


Profe: a Hilario átelo a un palo para que no se escape a otro club...". La humorada que José Chatruc le decía a Alexis Cortés, preparador físico de la Academia en la reciente etapa de Gustavo Costas, tenía que ver con un episodio del pasado. Hubo un día en que el correntino estaba en Racing y en River al mismo tiempo. Sí: cuando tenía todo para firmar con Blanquiceleste, un empresario se lo llevó a Núñez, en una movida que no prosperó ya que el arquero terminó siendo el mejor jugador del último campeonato, según Olé, defendiendo la albiceleste. Pues bien: la información, publicada en dos medios escritos de Paraguay, es que Olimpia quiere al arquero. Y al Decano del fútbol paraguayo lo dirigirá, desde el 2008, Costas, quien llevó a Navarro a varios de los últimos clubes que dirigió: a Guaraní (proveniente de Huracán de Corrientes) a Cerro Porteño (de Guaraní) y a Racing (de Cerro). Así, a los saltos y detrás de Costitas, se fue forjando la carrera de Hilario. ¿Seguirá así?

La información fue publicada ayer por los diarios ABC Color y La Nación de Asunción. Ambos periódicos coinciden en que Hilario rescindió contrato con Racing, lo que fue descartado de plano por Fernando de Tomaso. "Navarro tiene contrato con nosotros y vamos a hacer uso de la opción (se vence en mayo, y es por 450 mil dólares) para comprarle la mitad del pase", le dijo a Olé el gerenciador. Las dudas respecto de la continuidad del arquero en la Acadé surgieron por una deuda que la empresa tiene con él, por el préstamo y la prima, lo que sin embargo no le daría, según fuentes de BC, un arma legal para pedir la rescisión. "Hilario ya tiene los cheques disponibles. Y en caso de existir algún incumplimiento, tendría que hacer una presentación judicial antes de pretender conseguir la libertad", indicaron desde la empresa.

En Paraguay aseguran que las negociaciones existen y que fueron encaradas por el propio presidente de Olimpia, Oscar Paciello, con un empresario llamado Ricardo Echeverría, el mismo que estuvo por llevarlo a River en agosto, desconociendo el arreglo previo que había con BC. Afirman también que el nexo en las tratativas lo hizo el propio Costas, algo a lo que De Tomaso prefirió no darle crédito: "Me niego a pensar que Gustavo quiera hacerle algo así a Racing", sentenció el empresario. Llama la atención en esta historia que la dirigencia paraguaya negocie con Echeverría, quien es correntino y amigo de Navarro, cuando ante BC el representante es Rodolfo Schinocca, también propietario de la mitad del pase del arquero, quien le confirmó a Olé que el uno "se presentará a entrenarse en Racing el 3 de enero". "Toda la documentación por el pase la tengo yo, como también su representación firmada. Así que soy el único que puede negociar", aportó el representante. Eso sí: el arquero está de vacaciones en Paraguay y Schinocca lleva varios días intentando, sin éxito, comunicarse con él...

La dirigencia de Olimpia admite que busca un arquero, por la salida de Henri Lapczyk, pero afirma que no a Navarro. "Necesitamos uno, pero Hilario está con Racing, ¿no?", dijo José Fleitas, titular del departamento de fútbol del club guaraní. Costas lo pidió para Racing, se lo trajeron, lo perdonó cuando estuvo por irse a River y el uno se convirtió en figura. Hoy Navarro está de vacaciones en Paraguay. Tiene pasaje de regreso para el 2 de enero. Y aunque Costas lo quiera en Olimpia, todo indica que tomará el vuelo.

Comentarios