Noticias

Aguerre para rato

Aguerre para rato

Newell's compró el 80% del pase de Alan Aguerre, le renovó el contrato por tres años más y le clavó una cláusula de rescisión de cuatro millones de dólares que irá descendiendo cada seis meses.

Finalmente, Newell's confirmó la compra definitiva del pase de Alan Aguerre, quien continuará jugando en la Lepra hasta junio de 2022. Sí: a través de un comunicado, la institución aseguró haber obtenido "el 80 por ciento de los derechos del jugador de 28 años", aclaró que le renovaron el vínculo y confirmó el blindaje del arquero, a quien le clavaron una cláusula de salida inicial de cuatro millones de dólares.

El documento en cuestión precisó que existen "tres cláusulas de rescisión tasadas en cuatro millones de dólares al 30 de septiembre del corriente año, tres millones y medio al 29 de febrero de 2020 y tres millones hasta el 30 de junio de 2020".

Por último, el comunicado advierte que el club rosarino se "garantiza la adquisición del pase de uno de los mejores arqueros" del torneo "meses antes de la finalización de su préstamo" (llegó proveniente de Vélez por recomendación de Seba Peratta, directo deportivo).

Aguerre, oriundo de Buenos Aires, surgió de las inferiores del Fortín y fue cedido a préstamo para la temporada 2018/2019. Hasta el momento, contabiliza "13 goles recibidos en el actual torneo, con 74 atajadas realizadas" en un total de 18 encuentros disputados (no recibió goles en nueve choques).

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios