Noticias

Mondragón: Me siento bendecido

Mondragón: Me siento bendecido

El portero de la Selección Colombia habló de lo importante que es para su carrera seguir siendo el arquero del equipo y valoró la generación con la que hoy comparte camerino.

Faryd Mondragón seguía haciendo historia la semana pasada cuando Colombia enfrentaba a Bélgica. Y es que más de una década después, el arquero del Deportivo Cali volvió a ser el mismo arquero que había tapado en último partido amistoso ante los belgas. Hoy el rival es Holanda y podría repetir titularidad.

"Es una bendición seguir protegiendo el arco de mi selección y lo estoy disfrutando al máximo", dijo un Mondragón satisfecho por el momento que está pasando.

Su edad (42) es lo que menos importante. En un partido tan exigente como contra Bélgica demostró estar en buena forma y despejó críticas que giraban en torno a su veteranía.

Sin duda, Faryd es uno de los jugadores más importantes que Colombia ha arrojado en su historia: estuvo en el último Mundial del país y hoy, años después, sabe de primera mano las diferencias entre las generaciones con las que ha compartido.

"Es un grupo joven con mucha madurez, con mucha experiencia europea, que ha ganado cosas importantes en sus clubes. Saben lo que es tener la tristeza de no ir al Mundial, pero hoy ya conocen esa alegría", comentó haciendo referencia al grupo de compañeros con los que hoy está.

Comentarios