Noticias

Arboleda, la figura del Taladro

Arboleda, la figura del Taladro

Ivan Arboleda fue clave en la clasificacion de Banfield a la tercera fase previa de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Conoce mas acerca del colombiano, que suena con ir al Mundial.

“No duermo pensando en ello. Pienso en jugar y conocer a Falcao, entre otras cosas, y sería increíble”, confesó a Marca el colombiano que ante Independiente del Valle salvó a su equipo en la última jugada y le dio a Banfield una oportunidad más de ganar la serie, y lo consiguió.

Arboleda relató al medio que fue su abuela la que lo llevó “de las orejas” a una escuela de fútbol para que dejara de andar por la calle. Empezó como delantero “y me decían ‘Adebayor’ porque cabeceaba bien”, menciona.

Un día a sus 12 años, cuando jugaba en el club La Ciudadela, de donde también surgió Víctor Ibarbo, expulsaron al arquero titular y el suplente no había ido. Entonces terminó atajando él.

Se destacó por sus condiciones y pronto llegó al Deportivo Pasto, donde a los 15 años fue ascendido a la plantilla profesional. Recuerda que vivía en la casa del técnico del equipo porque el club no le brindaba alojamiento.

A su vez, Arboleda reveló a Marca que José Fernando Cuadrado, cuando este militó en el equipo ‘volcánico’, fue su gran mentor: “Él perdía su tiempo para enseñarme todo lo que sé. Él me enseñó a cómo caer, a todo. Hoy casi ningún arquero te enseña. Yo lo imitaba a él”.

Comenta que tuvo la opción de ir a Lanús, River y Vélez, pero finalmente se decidió por fichar por Banfield ya que allí había jugado James Rodríguez.

Arboleda  debutó en el Taladro el 16 de marzo de 2016 en un empate 1-1 frente a River; volvió a jugar casi un año después ante Boca, que se impuso 2 a 0, y solo hasta finales del 2017 e inicios del 2018 logró la continuidad que tanto buscaba. No registra derrotas en los 4 partidos que ha jugado en la presente temporada de la Liga y a nivel continental ya superó con Banfield al Independiente del Valle de Ecuador en la segunda fase previa de la Libertadores.

 

Fuente: www.pulzo.com

Comentarios