Noticias

Boca ya tiene un nuevo arquero

Boca ya tiene un nuevo arquero

El presidente del club Daniel Angelici confirmó que el boliviano Carlos Lampe se sumará el viernes si el equipo de Guillermo se mete en semifinales de la Copa.

Luego de la lesión de Esteban Andrada, la lista de posibles candidatos para reforzar el arco de Boca crece día a día. Daniel Angelici terminó con los rumores y confirmó que el boliviano Carlos Lampe, actual arquero de Huachipato (Chile) y de la selección de su país, se sumará al equipo el viernes.

Nacido el 17 de marzo de 1987 en Santa Cruz de la Sierra, Lampe comenzó su carrera en Universitario de Bolivia en 2005, y se mantuvo diez años atajando en su país atajando en otros equipos, como San José, Bolívar o Universitario.

En 2016 pasó a Huachipato, donde pudo encontrar regularidad y destacarse en el arco, a tal punto que se convirtió en habitual convocado para su selección e inclusive fue el arquero de Bolivia en la Copa América Centenario.

Ahora, Lampe aparece en el horizonte de Boca como una alternativa a Agustín Rossi, quien quedó como el dueño del arco de Boca tras la fractura del maxilar de Andrada. Por lo pronto, el ex Lanús ya comenzó a realizar trabajos en el gimnasio.

En el actual torneo chileno, Huachipato marcha octavo con 33 puntos, 18 menos que el líder Universidad Católica. ¿El saldo en el arco propio? 24 goles recibidos en 24 partidos disputados, o sea uno por encuentro.

Eso sí, hay una estadística de Lampe en el arco de Huachipato para destacar: llegó a estar 463 minutos sin recibir goles.

"Sería muy lindo que se dé, pero no sé nada", reconoció el arquero de 31 años en TNT Sports.

¿Qué dicen en Boca? Mientras que Angelici lo confirmó (“Carlos Lampe será arquero de Boca desde el viernes”, dijo en Halcones y Palomas por TNT Sports), Guillermo Barros Schelotto no ve con malos ojos la llegada de Lampe. Es más, es uno de los candidatos que más lo convencen, ya que además de su rendimiento y experiencia no sería necesario desembolsar una gran suma de dinero para traerlo hasta diciembre.

Vale la aclaración: la posible llegada de un arquero está sujeta a lo que suceda esta noche con Boca, cuando visite a Cruzeiro por el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Si el xeneize avanza a semifinales, se cerrarán las negociaciones.

 

Fuente: www.clarin.com

Comentarios