Noticias

Bologna, aprobado

Bologna, aprobado

El arquero de River fue uno de los puntos altos de la victoria ante Union y mostro solidez, algo que venia faltando en el arco millonario; "me siento totalmente capacitado, si no, no estaria aca", destaco.

   Pasaron más de once meses para que Enrique Bologna volviera a ser titular en un partido oficial. Anoche, el arquero que superó una operación de hernia de disco en abril y remó siempre desde atrás en la competencia con Augusto Batalla y Germán Lux, tuvo su oportunidad en medio de un presente abrumador para el arco de River. Y respondió, manteniendo la valla invicta, aguantando los embates de Unión -le sacó dos remates a Pittón y Soldano- y exponiendo seguridad, algo que hoy no es poco para un puesto que se volvió un dolor de cabeza. Tan es así que el técnico Marcelo Gallardo confirmó que seguirá siendo titular y estará presente el próximo domingo ante Newell's.

   "Me siento totalmente capacitado para ser el arquero de River, si no, no estaría acá. Y me pone muy contento el apoyo de Gallardo, trabajo día a día para esto que me pasa hoy. Es una cancha muy grande y con mucha historia, me pone muy feliz jugar acá. Pero más feliz me pone por el grupo, porque se le ganó a un equipo que sabe a lo que juega y complica. Sacamos adelante un partido muy difícil", destacó Bologna en rueda de prensa tras el 2-0 frente al conjunto santafecino.

   "Siempre me imaginaba este partido, porque yo en el día a día pienso y trabajo para lo que me toca hoy. Ahora quiero responder a la confianza que me están dando. La lesión fue muy brava, se dudaba de cómo iba a volver, menos los médicos y yo: hasta me recuperé más rápido de lo pensado. Pero más allá de quién esté peleando el puesto, siempre trabajo imaginándome lo que pasó hoy", agregó el arquero de 35 años, quien llegó al club en junio de 2016 y acumula solo tres partidos en su espalda, pero ya se ganó los aplausos del Monumental, tanto al salir a hacer los ejercicios precompetitivos como al retirarse al vestuario, consumado el triunfo.

  Su debut fue el 18 de diciembre de 2016 como titular en la victoria 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca por la fecha 14 del Torneo Primera División 2016/17 y recién volvió a tener la oportunidad de atajar luego de la insólita expulsión de Germán Lux el sábado pasado en la caída 1-0 ante Independiente en Avellaneda. Ayer, hizo su presentación como local.

  "Es una gran alegría. Así como lo hizo como con Independiente, es importantísimo que el técnico demuestre confianza y te respalde", comentó Bologna, y luego agregó: "Es importante también que no me hayan convertido y haber ganado en mi primera vez acá. Ahora pienso en la posibilidad del domingo, pero vivo día a día. Hoy era una prueba futbolística, para intentar mostrarles a todos que puedo estar acá. Yo me preparo para lo que me toca aislándome de todo lo que pasa. Hoy me tocó a mí y lo hice intentando pensar que todo iba a estar bien". 

  Sin tener charlas con Lux durante estos días sobre su expulsión o las irregulares actuaciones que lo dejaron en el centro de la tormenta, el arquero nacido en Claypole destacó que entre ellos siempre están pendientes del "apoyo a cada uno, tanto cuando le tocó jugar a él como a Augusto" y no se enfocan en otros temas.

"En este club, nadie es titular. Te tenés que ganar el puesto y mostrarle al técnico que querés jugar. Yo lo hice toda mi vida, cuando era titular en otro club, también lo mostraba al técnico que no se equivocaba. Si me dan la continuidad, puede ser el comienzo de algo muy lindo. Yo en el día a día trabajo imaginándome el momento que me toca vivir hoy. Gracias a Dios, se me está dando", cerró Bologna, una pequeña solución inesperada -al menos por un tiempo- para Gallardo.

 

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios