Noticias

Bomba del Chelsea

Bomba del Chelsea

El conjunto inglés desembolsó 80 millones de euros por el arquero español Kepa Arrizabalaga, el arquero más caro de la historia, justo sobre el cierre del libro de pases.

El comunicado fue solo una formalidad. "La liga española ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club", publicó el club vasco, explicando que Kepa había pagado una cláusula de salida fijada en 80 millones de euros. Atrás de Kepa está Chelsea, que puso el dinero "sobre la hora" del cierre del mercado de pases de verano y se aseguró al arquero de 23 años. Un número que lo ubica como el arquero más caro de la historia, superando a Alisson. Hace un mes, el Liverpool había pagado 75 millones por el brasileño.

Formado en las categorías inferiores del Athletic, Arrizabalaga llegó al plantel superior en la temporada 2016/2017 convirtiéndose en uno de los principales pilares del equipo vasco. Arrizabalaga deja el Athletic de Bilbao apenas siete meses después de renovar en enero pasado con los 'Leones' por siete años hasta 2025. El guardameta español, que formó parte de la selección en el Mundial de Rusia, había renovado con el club bilbaino después de que su nombre sonara con fuerza para recalar en enero pasado en el Real Madrid.

Algunos diarios llegaron a afirmar el 5 de enero que el jugador había pasado con éxito un reconocimiento médico con el equipo blanco y que sólo faltaba pagar la cláusula de rescisión, que entonces era, según la prensa española, de unos 20 millones de euros, posteriormente elevados con su renovación.

Curiosamente, la descontada llegada de Kepa al Chelsea a pocas horas de que el jueves cierre el mercado en Inglaterra, sirvió para desbloquear la salida de Thibaut Courtois hacia Real Madrid.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios