Noticias

Caranta: Seguimos creciendo con tranquilidad

Caranta: Seguimos creciendo con tranquilidad

Cuando el golero auriazul destaca la fortaleza que tiene Central en la conformación de un grupo compacto, automáticamente asoman de ese plantel los referentes.

Cuando el entrenador Miguel Angel Russo destaca la fortaleza que tiene Central en la conformación de un grupo compacto, automáticamente asoman de ese plantel los referentes, aquellos que se erigen en guías por su experiencia tanto dentro como fuera del campo de juego. Entre esos pilares que cimentan la estructura está Mauricio Caranta, un arquero que conoce muy bien al cuerpo técnico por haber integrado aquel Boca campeón de la Libertadores en 2007 y que fue recibido en Arroyito como si hubiera estado años en el arco canalla.

Caranta se ganó el respeto y la confianza de los centralistas desde el primer día, partido tras partido construye un vínculo de gratitud recíproca y a la hora de los análisis demuestra su mesura e inteligencia para declarar. “Seguimos creciendo con tranquilidad, sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos cuál es el camino, después hay cosas que te pueden salir bien o mal, pero lo importante es que estamos convencidos de cómo jugar y hacia dónde ir”, resume el cordobés a manera de análisis inicial sobre este presente que están elaborando tras seis fechas de cosecha.

“Sin dudas que superamos a un equipo durísimo como Belgrano, que hace mucho tiempo tiene una forma de jugar que le dio muchos réditos y que lo convirtió en un rival complicado, más aún en su propia cancha, donde le resulta aún más cómodo jugar. Por eso también valoramos este primer triunfo de visitante. De a poco y con trabajo sostenido vamos hacia el objetivo, este es el Central que queremos todos, porque a todos nos gusta ganar, y cuando lo conseguís la semana es más tranquila, los errores son muchos menos y hay más tiempo para corregirlos, entonces la determinación es ir por este camino que todos queremos”, agrega.

Cuando se pretende que realice una valoración de sus actuaciones en los últimos encuentros, en los que tuvo una participación protagónica para que Central pudiera mantener la diferencia y la ventaja, Caranta prefiere no detenerse en las estaciones intermedias y se dirige al destino: “Los resultados son consecuencia del trabajo de todos, porque acá somos un equipo, y cuando se gana, ganamos todos, y lo importante es que seguimos creciendo como equipo”.

Más allá de esto, Caranta fue clave también para sostener la distancia que había sacado Central en Córdoba con el gol de Luna, ya que tapó un cabezazo de Aveldaño, otro a menor distancia del Picante Pereyra, y a poco del final se quedó con un remate de Affranchino en un mano a mano. “En la del Picante la pelota venía tranquila, sin embargo la de Affranchino sí fue complicada, por eso fue la más jodida”, relata Mauricio, quien el viernes se fue contento de la cancha de Belgrano, lugar donde según él hacía muchos años no jugaba.

Comentarios