Noticias

El argentino que sueña con el Arsenal

El argentino que sueña con el Arsenal

Peter Cech se retirará a fin de temporada y Emiliano Martínez, de gran presente en el Reading, debe volver al Arsenal en ese momento.

Damián Emiliano Martínez tiene 26 años pero reside en Inglaterra desde los 17. El arquero surgió de las Inferiores de Independiente, que lo vendió al Arsenal inglés tras su gran actuación en el sudamericano sub 17 de Chile en el 2009. Desde ahí que Dibu, como lo apodó Pepe Santoro, es jugador del club londinense pero siempre tuvo que buscar continuidad a préstamo en otros equipos.

Sin embargo, la noticia del retiro del histórico Peter Cech le abriría una puerta al argentino. Esto es debido a que se encuentra a préstamo en el Reading que limita en la Football League Championship (segunda división inglesa), y Martínez viene siendo figura en dos de tres encuentros y también mantuvo la valla invicta en los últimos dos.

Sin dudas el marplatense no la tendrá nada fácil teniendo en cuenta la magnitud del arco que deberá defender. Además, la competencia interna será con otros tres arqueros: Bernd Leno, hoy suplente de Cech, y David Ospina y Jakub Woradek, quienes vuelven de sus préstamos en junio de este año, al igual que Emiliano.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios