Noticias

El arquero de Guardiola

El arquero de Guardiola

Ederson fue el pedido del entrenador para reforzar al Manchester City y no defraudo.

Cuando en junio pasado el Manchester City anunció el fichaje de Ederson a cambio de 40.000.000 de euros, muchos pensaron que era una locura. A pedido de Guardiola, el equipo inglés pagaba una fortuna por un arquero brasileño de 23 años que era titular en el Benfica y suplente en la Verdeamarela. La sorpresa era mayor teniendo en cuenta que en la plantilla estaban Claudio Bravo (incorporado en el mercado de pases anterior) y Wilfredo Caballero. Pero Willy se fue al Chelsea y el chileno pasó al banco. Hoy, transcurrida casi media temporada, se puede decir que Ederson es el gran acierto de Pep para esta Premier en el que el City no sólo está arrasando sino que también está rompiendo récords y haciendo historia.

En el triunfo ante el Tottenham por 4 a 1, el último sábado, Ederson demostró por qué el entrenador catalán pidió por él. Dueño de una zurda precisa, el brasileño es clave para una faceta que Pep considera fundamental: el inicio del juego desde el propio arco. Ante una presión alta y sostenida del conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, el City siempre se las rebuscó para encontrar el espacio y salir jugando ya sea en corto desde el fondo o a través de pases largos buscando a los volantes ofensivos y delanteros. Porque más allá de una buena pegada, lo que se requiere para este tipo de juego es una correcta lectura y Ederson la tiene porque casi siempre encontró a ese hombre libre o con mayor distancia con su marcador. El Tottenham estuvo dispuesto a correr el riesgo de marcar mano a mano en toda la cancha para intentar taparle los huecos a Ederson. Pero el brasileño, con la suficiente personalidad como para buscar la mejor opción en lugar de revolearla y dividir la pelota, le complicó la estrategia. De sus pies nacieron varios situaciones de gol.

"La superioridad numérica comienza con el arquero", es una frase que es parte del ABC del ideario futbolístico de Guardiola. Ederson le viene dando la razón.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios