Noticias

"El arquero tiene un rol más importante que el resto del equipo"

Gerónimo Rulli habló de todo. Su presente en la liga española, el seleccionado nacional y su frustrado pase a Boca.

Gerónimo Rulli se perfila para ser el futuro arquero de la Selección. Su notable presente en la Real Sociedad le permitió tener una nueva convocatoria con el combinado nacional, aunque la experiencia de Sergio Romero y Franco Armani lo posicionan como tercera alternativa de Lionel Scaloni.

En diálogo con la Oral Deportiva, el ex Estudiantes habló de su satisfacción en el País Vasco y de la nueva oportunidad que le brindó el reemplazante de Jorge Sampaoli. "Arrancamos bien LaLiga, con buenos resultados en Villarreal y Leganés", dijo el referente de Anoeta, quien además se refirió a los desafíos que se le vienen: "Estoy muy tranquilo de cara a lo que se viene en Europa. Además, me sentí muy halagado por el interés que hubo de Boca".

El frustrado pase al Xeneize no modificó su forma de pensar. A pesar de las diferencias económicas de las partes, el arquero es consciente de la realidad que atraviesa. "Cuando me fui de Argentina no me imaginaba lo que iba a lograr en estos años. Últimamente el arquero está mucho más cargado de responsabilidad. Hoy por hoy, el arquero tiene un rol más importante que el resto del equipo", deslizó.

Con relación al llamado de Lionel Scaloni, Rulli confesó que mantuvo un encuentro con el entrenador de arqueros del conjunto nacional: "Hablé con Martín Tocalli. Es un momento muy bueno de mi carrera, me preparé mucho para esto y quiero aprovechar esta oportunidad". Como en la nómina también figuran Chiquito y Armani, sus posibilidades para atajar se reducen por la experiencia de sus compañeros: "Romero es indiscutible, fue una lástima que haya quedado afuera del Mundial por una lesión y Franco ya venía teniendo grandes actuaciones. Ahora rompió un récord que no lo tiene cualquiera. Va a ser una competencia dura, pero sana a la vez. Voy a aprovechar todas las oportunidades que se me den, porque mi objetivo es poder ser el arquero titular".

La Argentina protagonizará una gira por Estados Unidos donde enfrentará a Guatemala (el 7 de septiembre en Los Ángeles) y Colombia (el 11 en New Jersey), donde se comenzará el proceso de la renovación.

 

Fuente: www.infobae.com

Comentarios