Noticias

El hombre récord

El hombre récord

Iker Casillas rompió una nueva marca siendo el primer y único jugador en disputar 20 ediciones de la Champions League.

Casillas, de 37 años, juega actualmente en el Porto y el equipo portugués visitó al Schalke en el empate 1 a 1 por  la primera jornada de la Champions. "Siempre es algo especial jugar la Liga de Campeones", señaló el arquero español en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, sede del duelo.

"Si miro atrás, estoy contento por lo que he vivido. Pero el presente es hoy y tengo que luchar por lo que hago ahora. Lo más importante ahora son los tres puntos". Casillas debutó en la Champions en la temporada 1999/2000 con la camiseta del Real Madrid.

Con el equipo blanco conquistó tres veces el título, en 2000, 2002 y 2014, antes de fichar en 2015 por el Porto. Mañana jugará su partido número 168 en la máxima competición de clubes del mundo.

Le sigue, con 153, el portugués Cristiano Ronaldo. "Casillas es un ejemplo para muchas personas. También para mí", lo elogió el portero de Schalke Ralf Fährmann. Y el español agradeció tantos halagos: "Me enorgullece cuando hablan así de mí". Casillas está considerado como uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Con el Real Madrid ganó cinco Ligas además de las tres Ligas de Campeones, mientras que con la selección española celebró dos Eurocopas y un Mundial. 


Fuente: https://www.elcomercio.com

Comentarios