Noticias

El mejor arquero de la Champions

El mejor arquero de la Champions

Keylor Navas consiguió de esta forma su undécimo título individual y el reconocimiento más importante de su carrera, luego de estar nominado al Guante de Oro de Brasil 2014 y al premio The Best 2017.

Keylor Navas no escondió la satisfacción y alegría por conseguir el premio al Mejor Portero de la Liga de Campeones de Europa 2017 - 2018. El futbolista costarricense habló con Real Madrid TV luego de la gala y destacó lo que significa este galardón.

“Al verlo usted ve y sabe que ahí está el trabajo de todo un año. Al final muchos entrenamientos, momentos complicados, de todo... Cuando uno vuelve a ver el trofeo ve el recorrido y la satisfacción de que se cumplió”, manifestó.

Navas recalcó que se siente feliz y que sin Dios y el apoyo de su familia conseguir el objetivo era difícil. El cuidapalos destacó que siempre le gusta tener buena relación con sus compañeros.

“Yo trato de estar bien con mis compañeros dentro como fuera, en la cancha ayudo todo lo posible... Y fuera trato de compartir y ser uno más”, explicó.

Por último tuvo una valoración del grupo del Real Madrid en la nueva Champions, los merengues se la verán con la Roma, CSKA Moscú y el Plzen de República Checa.

“Un grupo muy complicado pero nosotros vamos a ir con la misma ilusión de ganar. Hay que ser muy responsables y respetar al rival al máximo”, concluyó.

Keylor Navas, viajó esta madrugada rumbo a Mónaco para recibir el reconocimiento a Mejor Portero de la última Liga de Campeones de Europa.

El costarricense consiguió de esta forma su undécimo título individual y el reconocimiento más importante de su carrera, luego de estar nominado al Guante de Oro de Brasil 2014 y al premio The Best 2017.

Para obtener la distinción el nacional venció al exportero de la Roma, Allison Becker y al exjugador de la Juventus, Gianluigi Buffon.

El portero del Real Madrid tuvo una estadística muy similar a la obtenida por Buffon y Alisson.

El costarricense permitió 13 dianas en 11 encuentros para un promedio de 1,18, además detuvo 33 balones. Al brasileño le anotaron en 19 ocasiones en 12 cotejos para una media de 1,58 y 46 tapadas. En el caso del italiano le marcaron 12 tantos en nueve partidos para un promedio de 1,33 y 23 detenciones.

“Muy agradecido con Dios. Muy orgulloso de poder dejar en alto el nombre de Costa Rica y el Real Madrid”, fueron sus primeras impresiones.

 

Fuente: www.nacion.com

Comentarios