Noticias

El menos vencido

El menos vencido

El jugador espanol del Manchester United David De Gea fue premiado con el Guante de Oro, galardon que se le entrega al arquero que mas vallas vencidas consiguio en la Premier League.

La séptima fue la vencida. David De Gea dejó ante el West Ham su portería a cero y ganó el ´Guante de Oro´. Con 18 partidos sin recibir gol en la competición, el guardameta español consiguió el premio que se le escapó de las manos en todas las temporadas anteriores. En Inglaterra, a diferencia de España, este premio no se lo dan al arquero con menos goles recibidos. Lo recibe quien más veces ha quedado imbatido.

El Manchester United sacó un punto de su visita al Olímpico de Londres que permitió sellar la segunda posición y dar a De Gea el premio al guardameta que más veces a dejado el arco en cero. El español, que ha recibido los premios de mejor portero según la Asociación de Jugadores Ingleses, mejor jugador del United según la afición y los jugadores y mejor guardameta según la Premier, sucedió a Thibaut Courtois como ganador de dicho trofeo.

Joe Hart (11/12, 12/13 y 14/15), Petr Cech & Wojciech Szczesny (13/14), Petr Cech (15/16) y Thibaut Courtois (16/17) ganaron el 'Guante de Oro' en las últimas temporadas. Paradójicamente, De Gea no está ni en el top-3 de intervenciones en la Premier League. Butland (135), Fabianski (134), Pickford (120) y Ryan (118) han tenido que salir al rescate de sus equipos en más ocasiones que el español (115). Ederson (16), Courtois (15) y Lloris (15) quedaron por detrás del arquero del United.

Entre todas las competiciones, De Gea ha dejado la portería a cero en 22 ocasiones. Un hecho inédito desde que Edwin Van Der Sar llegase a las 32 vallas vencidas en la campaña 08/09 en el Manchester United. "Estoy muy contento por el premio. Significa que hemos defendido bien esta temporada", explicó el arquero tras la consecución del 'Guante de Oro'.

 

Fuente: www.marca.com

Comentarios