Noticias

Histórico portero critica a Pellegrini y respalda a Joe Hart

Histórico portero critica a Pellegrini y respalda a Joe Hart

Peter Schmeichel defendió al arquero del City y afirmó que el "Ingeniero" se equivocó al dejar en la banca al inglés. "Es un portero único", agregó.

La suplencia de Joe Hart en Manchester City ha sido tema de discusión durante días, especialmente ante el inminente duelo amistoso de Inglaterra contra Chile, donde el portero fue convocado.

Y es justamente Peter Schmeichel, histórico portero de Dinamarca que defendiera durante años al Manchester United, el que critica a Manuel Pellegrini por la decisión de dejar en el banco al arquero inglés y apunta que se equivocó en aquello.

En declaraciones que reproduce el Mirror, Schmeichel afirma que "estoy en desacuerdo con la decisión de Pellegrini y con todo el debate acerca de Hart. Quizás tuvo una extraña situación (ante Chelsea), pero no ha pasado de ser un arquero absolutamente brillante a como lo están retratando ahora".

Sindicado como el culpable en la derrota ante Chelsea por 2-1 hace algunas semanas, Joe Hart cedió su lugar a Costil Pantilimon, quien ha sido titular en los últimos partidos del City, una situación que lamenta el ex portero danés y que, agrega, solo perjudica al "1" de la selección de Inglaterra.

"¿Por qué cuándo por fin tienes un portero inglés con la calidad suficiente para ser el primero de la columna, y que incluso puede llevar a Inglaterra a cualquier lado, todo el mundo quiere arrastrarlo hacia abajo? Tienes a un portero único aquí, alguien que es muy, muy bueno, incluso en sus días malos", acota.

Finalmente, Schmeichel apunta que la responsabilidad de los goles de Hart muchas veces también lo son de las defensas: "Cuando nos fijamos en los goles que se les critica, se podrían haber evitado por un defensor... o se ha tratado de falta de entendimiento. No todo se debe a Joe Hart, el City ha tenido problemas defensivos".

Comentarios