Noticias

En la mira del Arsenal

En la mira del Arsenal

Alban Lafont, el joven arquero frances del Toulouse, es sondeado por el conjunto ingles.

Dice mucho del talento del arquero de Toulouse, Alban Lafont, que para el final de la temporada, si no ocurre nada raro, habrá superado los 100 partidos en el primer equipo.

El arquero es una posición notoria en la que los jugadores se desarrollan tarde, a menudo continuando con sus carreras hasta bien entrada la treintena. Sin embargo, el internacional sub-20 de Francia apenas cumplió 19 años en enero. La experiencia que ha reunido para su edad es increíble.

Además, ha tenido la costumbre de reservar sus mejores actuaciones para gran ocasiones, logrando su primer gran partido cuando dejó en cero al Paris Saint-Germain en una victoria en casa por 2-0 la temporada pasada, haciendo un par de paradas asombrosas en el camino.1

No es de extrañar, entonces, que clubes del pedigrí del Arsenal y Napoli se hayan sentido atraídos por su talento.

Nacido en Ougadougou (Burkina Faso), se mudó a Francia a los nueve años y disfrutó de un ascenso bastante meteórico. Como su padre lo expresó a Midi Libre después de su debut: "Hace cinco años, todavía jugaba como delantero y anotaba goles. Hace un mes, era solo un jugador joven. Ahora él es un profesional. Dejadlo en paz".

Tras haber sido inicialmente un jugador de campo, no sorprende que sea capaz de jugar con la pelota a sus pies, algo que ahora viene de serie con los porteros modernos al más alto nivel.

Sus reflejos y madurez, sin embargo, están por encima de lo normal para un jugador que todavía se está desarrollando en su posición, con porcentaje de tiros salvados por encima del promedio. Con una tasa de éxito del 95% en el corte de centros, muestra un fuerte dominio de su área para un jugador que parece reservado y habla suavemente fuera del campo, con una capacidad de decisiones en situaciones de presión particularmente impresionante.

Ciertamente, se le han dado muchas oportunidades para elevar su nivel dado que el Toulouse ha pasado la mayor parte de las últimas dos temporadas luchando frenéticamente contra el descenso de la máxima categoría de Francia.

"Aprendes más rápido y es más difícil", le dijo a RMC a principios de esta temporada. "Pero salgo de eso más grande".

Dadas las dificultades que el TFC ha enfrentado esta temporada, es testimonio de la calidad de su portero que han logrado mantener su meta a cero en 10 partidos mientras luchan para garantizar su supervivencia.

Pero la posibilidad de que el joven se vaya ya es grande, y tiene un club en particular que ha seguido desde que era un niño.

"Desde que era pequeño, realmente me gusta el Arsenal", admitió. "Desde los días de Robin van Persie, de hecho. Realmente me gustó su estilo y pensé que estaba elevando el nivel de todo el equipo. Yo no era un portero en ese momento, pero incluso si eres un arquero, puedes amar a los atacantes. Y es a través de él que el Arsenal me impresionó".

Gianluigi Donnarumma, del AC Milan, podría dominar los titulares cuando se trata de porteros del futuro, pero Lafont no se queda atrás.

 

Fuente: www.goal.com

Comentarios