Noticias

Espanyol va por Diego Lopez

Espanyol va por Diego Lopez

El club catalan quiere seguir contando con el arquero de 35 a?os para la siguiente temporada y su presidente ya negocia con el Milan

El presidente del club catalán ha estado negociando durante las últimas horas con el Milan para hacerse definitivamente con Diego López, actualmente cedido.

Aunque el portero comentó en rueda de prensa que no tenía noticias sobre su futuro, puede que se decida próximamente. La temporada del jugador ha sido fructífera y el Espanyol quiere mantenerlo. Si nada cambia, Diego López seguirá siendo el arquerodel conjunto blanquiazul durante, por lo menos, una temporada más.

Además, Diego siempre ha manifestado su felicidad en Barcelona y no tiene en mente volver a Milan. Los italianos tienen en el arco  a una de las mayores promesas del futbol europeo, Gianluigi Donnarumma y por ese motivo, el ex Real Madrid no volvería a Italia para ser suplente.

Teniendo en cuenta la más que probable continuidad de Diego López, se buscará un suplente. Roberto, que llegó procedente del Olympiacos, ha disfrutado de muy pocos minutos, de esta forma, el portero reserva buscará una salida. Por otro lado, está Pau López, actualmente en el Tottenham. Aunque el portero catalán apenas ha contado para Pochettino, los Spurs podrían ejercer la opción de compra.

El club catalán deberá buscar en el mercado un portero suplente. Aunque se preguntó a López sobre cuál era su preferencia como competencia en el arco, no despejó las dudas. Teniendo un portero experimentado, lo más lógico sería buscar uno joven y con buena progresión y  Para eso, cabe la posibilidad de incorporar al plantel del primer equipo uno del filial.

Diego López es un fiel reflejo de la buena dinámica defensiva que ha logrado el Espanyol a lo largo de la temporada. Es el segundo arquero con mejor coeficiente respecto al número de partidos jugados y goles recibidos, ya que sólo lo supera Ter Stegen. Además, ha conseguido dejar la portería a cero durante doce partidos de la liga española.

Chen Yansheng, el presidente del Espanyol, y el Milan llegarán a un acuerdo por el traspaso de Diego López y el entrenador podrá contar con su arquero de confianza durante mínimo una temporada más, ya que se tienen que concretar los años de contrato. Así pues, el club catalán conseguirá retener a uno de los pilares del equipo.

 

Fuente: www.capitaldeporte.com

Comentarios