Noticias

Justo Villar luchará por el arco de Colo Colo

Justo Villar luchará por el arco de Colo Colo

El guardameta, que se unirá por los próximos 18 meses al "Cacique", viene de coronarse campeón con Nacional de Asunción.


Ene estos días se cerrará el acuerdo que convertirá al arquero paraguayo Justo Villar en el segundo refuerzo de Colo Colo para la próxima temporada. 

Los albos ficharán al guardameta por los próximos 18 meses, seis más que el período que habían previsto inicialmente.

Y los números con los que llega Villar al "Cacique" entusiasman a Gustavo Benítez, quien desde su llegada a la conducción técnica de Colo Colo pidió al seleccionado paraguayo para reforzar la portería del cuadro de Macul.

"Sabemos del gran nivel que está teniendo Justo (Villar) en Nacional y queremos contar con su presencia", comentó el nuevo DT del "Cacique" cuando estaban en negociaciones con el portero paraguayo.

Villar, que viene de consagrarse campeón con Nacional de Asunción, fue titular durante los últimos 13 encuentros de su ex elenco "guaraní". En esos duelos, sumó 1.170 minutos y sólo recibió 9 goles en su portería.

En la selección paraguaya, el arquero ha tenido distinta suerte. Durante el actual proceso rumbo a Brasil 2014, Villar ha jugado en sólo cuatro oportunidades y sólo ha cosechado derrotas. El ex guardameta de Estudiantes de La Plata estuvo presente en la derrotas ante Bolivia (1-3), Argentina (1-3), Venezuela (0-2) y Chile (1-2).

Pero Villar, para ponerse la "1" de Colo Colo, deberá luchar la titularidad con el actual portero del "Cacique": Eduardo Lobos.

El ex jugador de Unión Española disputó los 17 encuentros del Torneo Nacional y recibió 27 goles. En esos 1530, sumó dos tarjetas amarillas y la peor goleada recibida se produjo ante Cobreloa (2-5) el 27 de enero de 2013.

En tanto, Francisco Prieto no seguirá en Macul y en Colo Colo buscan club para enviarlo a préstamo.

Con la llegada de Villar al "Cacique", Gustavo Benítez suma su primer refuerzo con el que busca ejercer liderazgo dentro de un camarín que ha sufrido con las últimas campañas.

Comentarios