Noticias

No se duerme

No se duerme

El DT interino de la Mayor, que además conduce a la Sub 20, convocó juvenil de 17 años Adrían Rodríguez del Real Madrid que tiene doble ciudadanía.

Si no hubiese sido por ese partido amistoso que Julio Grondona organizó de apuro en la cancha de Argentinos Juniors en 2004 entre el Sub 20 de Argentina y Paraguay probablemente Lionel Messi hubiese jugado para la selección de España. En AFA ya aprendieron y Lionel Scaloni no quiere perder un diamante en bruto, por eso le "sopló" a los españoles a un arquero de 17 años nacido en Palma de Mallorca.

Se trata de Adrián Rodríguez, un arquero juvenil de 1.95 metro que llegó a las divisiones juveniles del Real Madrid en 2015 proveniente del Mallorca. Y que desde este lunes se entrena en Ezeiza convocado por Scaloni para la Sub 20 que se prepara para el Sudamericano que se disputará en enero en Chile, clasificatorio para el Mundial de Polonia 2019.

Adrián Rodríguez es hijo de Ernesto Rodríguez, un exjugador de voleibol español. El padre de Adrián jugó 365 partidos con la selección española absoluta de voleibol y disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y Sydney 2000. Ernesto representó a España, pero nació en Córdoba, Argentina. Es por esto que Adrián tiene la doble ciudadanía y podría vestir el buzo con el escudo de AFA sin problemas. Scaloni, hoy a cargo de la Mayor de manera interina, también es el DT de la Sub 20. Y vio la jugada un instante antes que sus colegas españoles.

"Es un guardameta muy sobrio, que con su altura muestra un notable dominio y seguridad en los balones aéreos", resalta el Real Madrid en la bio de Adrián que aparece en su sitio oficial. Pero también, pese a su altura, posee un buen juego con los pies.

Adrián nació en Palma de Mallorca el 12 de diciembre del 2000, inició su formación bajo los tres palos en el 2011 en las divisiones juveniles del Mallorca. En 2015, pasó a la cantera merengue donde fue avanzando en las divisiones menores y actualmente se encuentra en el Juvenil A. Además, ya se entrenó en varias oportunidades en Primera.

 

Fuente: www.clarin.com

Comentarios