Noticias

Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez "Evita goles y el retiro"

Oswaldo Sánchez hace una mueca de disgusto frente a tanta insistencia. Enseguida sonríe. "¿Viejo yo?", cuestiona el mítico guardameta del Santos Laguna. "Resulta que tengo 40 años y aquí seguimos trabajando, con gran ahínco y entusiasmo", responde el experimentado guardameta del Santos Laguna.

Por eso, al ver que en cada semestre, desde tres o cuatro años atrás, le cuestionan sobre su posible retiro del futbol, el histórico portero -próximo a romper el récord de partidos jugados implantado por Benjamín Galindo- de plano ataja a quienes lo quieren ver fuera de las canchas.

"La verdad es que no pienso en el retiro, me parece que esa pregunta me la han venido haciendo desde hace tres o cuatro años, desde que tenía 37. Me parece que el ocaso llegará cuando mi mente ya diga que no puede más. Aunque tenga contrato por seis meses más y posibilidades de renovar, aquí seguiré", asegura con firmeza.

Sí, es cierto, a Oswaldo le quedan solamente seis meses de contrato con los Guerreros, mas él precisa que su adiós aún está lejano.

Incluso resalta que el día que se levante y le dé flojera entrenar o que ya no disfrute el estar con sus compañeros o aguantar un pelotazo, "ese día tengo que ser honesto conmigo y decir adiós".

Afortunadamente, argumenta, "eso no pasa por mi cabeza, al contrario, ahora que nos estamos levantando a las 6 de la mañana para venir a trabajar, me siento contento y con todas las ganas, así que mientras en la cancha rinda y mi cuerpo me lo permita, seguiré".

Por eso, no hay fecha para el retiro. No la habrá en mucho tiempo...

"Decir cuándo será, creo que nadie lo sabe, porque nadie tiene el retiro comprado o un joven no tiene comprado un debut. Eso llegará en el momento que Dios quiera y que mis capacidades no me lo permitan. Ahorita me siento muy competente para estar en un equipo como Santos", precisa, listo para el desafío.

Comentarios