Noticias

Palabra sagrada

Palabra sagrada

Ubaldo Fillol, arquero del seleccionado campeon del mundo en el 78, analizo acerca del conjunto argentino tras la humillante derrota ante Espa?a.

Ubaldo Maltido Fillol fue consultado por la actualidad de la Selección Argentina y dio un diagnóstico duro por la derrota 6 a 1 ante España en Madrid. "Fue Doloroso y vergonzoso. Pero no es repetible. No se puede volver a jugar tan mal. A veces jugás mal y no te hacen tantos goles. Se tocó fondo con este resultado", dijo el arquero, campeón en 1978.

"El jugador argentino se recupera muchas veces. Ojalá que pase eso. No hay mucho tiempo para intentar hacer muchos cambios. Tenemos el Mundial encima. Lo importante para mí será la recuperación y que lo que pasó no confunda a Sampaoli y empecemos a dudar, hacer cambios y todas esas cosas", agregó el Pato.

"Por presente no somos candidatos, sólo por historia. A Sampaoli le pagan por dirigir, está capacitado, yo no voy a decir quién tiene que jugar".

Además, le preguntaron por los arqueros de Sampaoli. "Para Sergio (Romero) sería su tercer Mundial. El problema de las derrotas no pasó por el arquero, sino por el funcionamiento. No creo que Sampaoli cambie. Lo que sí, es cada vez más peligroso estar inactivo, por la edad. Cosas que no sintió en las copas del mundo anteriores, siendo suplente las puede sentir ahora. Si tenés un arquero en actividad, mucho mejor. Si le toca jugar mal van a decir: 'Viste el técnico, sabiendo que no jugaba...'", dijo en Ataque Futbolero.

"Yo como arquero pensaba en cada gol que me hacían que algo se podía hacer. Lo vi mal posicionado a Wilfredo (NdeR: Caballero, recibió cinco de los seis goles de España). Con los pies abiertos, si la pelota no te pega no podés reaccionar".

Además, opinó: "La Selección es hoy, el día. Dybala tuvo su posibilidad. Icardi tuvo su posibilidad. Vos me decís: 'Un partido'. Pero esto es la selección, no es un club. Ponete la camiseta..., ¿qué mejor que la camiseta de la Selección?".

Y se refirió al actual arquero de River: "Armani no me disgusta. Ha cumplido, pero me da la sensación de que tiene mucho para darle a River. Está en una edad madura, 31 años, demostró pequeñas cosas. Ojalá que avanzando el tiempo pueda entrar a la historia del club".

 

www.ole.com.ar

Comentarios