Noticias

Que pasará con Kepa

Que pasará con Kepa

El español, que se había negado a salir contra el City, fue al banco contra Tottenham y su lugar lo ocupó el argentino Willy Caballero.

Situación 1. Núñez, 10 de febrero, River-Racing. Ricardo Centurión se saca de encima a Eduardo Coudet, quien le iba a dar indicaciones antes de ingresar. ¿Solución? El jugador es relegado a la Reserva y el DT dice que mientras él continúe en el cargo, el delantero no volverá a jugar.

Situación 2. Londres, 24 de febrero, Manchester City-Chelsea. Kepa muestra cierta dificultad física y Maurizio Sarri, entrenador del equipo londinense, decide mandar a la cancha a Wilfredo Caballero. Pero el arquero español se niega a salir y sigue hasta el final, definición por penales incluida. ¿Solución? El jugador recibe una multa económica y ocupa el banco de suplentes en el partido siguiente, pero luego el DT dice que el caso está "cerrado" y que sigue siendo "el primer arquero" del equipo.

Este viernes, en la previa del partido frente al Fulham por la Premier League (el domingo a las 11.05), el italiano Sarri confirmó que "la situación de Kepa está terminada". "Es nuestro primer arquero. Estoy seguro de que en uno de los dos próximos partidos Kepa sará titular", expresó.

Sin confirmar si ese regreso será este domingo, el entrenador del Chelsea también apoyó a Caballero, quien fue clave en el 2-0 del miércoles ante Tottenham. "Estamos muy contentos por Willy, porque ahora sabemos que es capaz de jugar bien también en los partidos muy difíciles", remarcó.

"Cuando eres joven, puedes cometer errores, pero necesitas aprender después de cada error. El caso Kepa está cerrado. Él es nuestro primer arquero. Pagó al club y pagó al equipo, pero ahora tenemos que parar", agregó.

Las declaraciones de Sarri llegaron en un momento en el que se hablaba de una interna en el Chelsea y de un supuesto enfrentamiento verbal entre Kepa y Caballero. "Soy que mejor que tú", le habría dicho el español al argentino.

"Hablamos de eso. Ha aprendido. Le dije que siga adelante. Es una decisión dura (la sanción económica y suplencia ante Tottenham), pero que debía seguir. Él me dijo lo mismo a mí. Nos apoyamos el uno al otro. Estamos más unidos que nunca. Como arquero debemos mantenernos así", argumentó, en tanto, Caballero en declaraciones que cita el diario español Mundo Deportivo. "Aprendió de ello y todo el equipo. Nos equivocamos como humanos que somos. Pero ha habido gente para ayudarle", agregó.

Sobre su rendimiento, por último Caballero contó que se sintió "muy bien al saber que iba a jugar". "No tenía opciones de hacerlo. Cuando el entrenador confirmó el equipo me sentí bendecido por tener la oportunidad de jugar", comentó, al tiempo que deseó: "Espero que los hinchas puedan perdonar a Kepa".

 

Fuente: www.clarin.com

Comentarios