Noticias

"Quiero ser el arquero de la Selección, no el del futuro"

Iván Arboleda, de gran presente en Banfield, no se achica a la hora de pensar en la selección colombiana.

ván Arboleda esta de boca en boca en Argentina. El domingo pasado el portero de Banfield fue el que le puso tatequieto a Juan Fernando Quintero y le impidió que siguiera marcando golazos de pelota quieta. En diálogo con El Alargue, el portero se refirió a su momento en el fútbol argentino y de su anhelo de llegar a ser el portero titular de la Selección Colombia.

Temporada en Banfield: "Arrancamos un poquito flojos la verdad. Queremos estar ganando, sumando de a tres, no se ha podido conseguir pero estamos firmes. Los objetivo siempre están y trabajamos duro para conseguirlos."

Buen momento que vive: "Hay que estar siempre para el equipo, me gusta que salga adelante con mi ayuda o sin mi ayuda. Hemos jugado bien pero no has faltado la pisquita de suerte para sumar de a tres y estar más arriba de lo que estamos. La verdad estamos inconformes sabiendo que hay varias metas, por ejemplo la Copa América. Pero todo es paso a paso, primero Banfield y después está la Selección."

Atajada a Quintero: "Se habla más por lo que venía haciendo Juanfer. Contra Racing la tuvo, ante Central tambié, por eso se habla más de esa atajada ya que venía siendo costumbre que marcara. Esperaba un poco el centro, pensé que como llevaba dos remates el tercero no le iba a pegar, metenía con la duda pero cuando le vi los gesto supe que iba al arco."

La lectura a Juanfer: "Fue un gesto conocido, estuve con él en la Selección y veo el gesto que siempre hace, hay que estar atento a todo. Cuando vi que miró tres veces el arco y lo hizo por en medio de las cejas, algo pícaro, supe que le iba a dar al arco."

Queiroz: "Como jugador joven tengo poco conocimiento del nuevo entrenador de la Selección. Uno siempre tiene la curiosidad de saber qué va a pasar con la Selección, que va pesar con uno. En este momento tengo esa curiosidad porque con un nuevo cuerpo técnico todo cambia, nuevos ojos, hay nuevas miradas. Vengo haciendo las cosas bien en Banfield, todo surge solo. Me gusta trabajar en silencio sin hacer mucho show, soy de trabajar y demostrar días a día. Todo eso hace el camino más fácil para estar en la Selección.

Objetivos en la Selección: "Si me preguntas me gustaría estar en la Selección, quiero estar en todo lo que haga, amistosos y Eliminatorias. Quiero convertirme en arquero de Selección, no el del futuro sino estar día a día. Para eso hay que trabajar duro en Banfield y esperar."

 

Fuente: co.marca.com

Comentarios