Noticias

Roma contrata a Robin Olsen

Roma contrata a Robin Olsen

El equipo italiano confirmó la incorporación del arquero sueco para afrontar la nueva temporada.

La historia de Olsen es singular. Nació y se crió en Suecia, pero siempre se sintió danés, la tierra de sus padres. Quizá por eso creció admirando a Peter Schmeichel. "De niño ya era alto -mide 1,98 metros- y pensé en ser portero", asegura un Olsen que ingresó en la Academia del Malmö con 7 años. Con 17, tras una grave lesión de rodilla, pensó en dejarlo, pero el Bunkeflo (entonces en Sexta división) le hizo cambiar de opinión: "Había pensado en retirarme, pero me devolvieron la ilusión por jugar. Ir allí fue lo mejor que pude hacer".

La misma ilusión que recuperó en el Bunkeflo es la que tenía por ser internacional con Dinamarca. En 2011, antes de un amistoso entre Suecia y la 'Dinamita Roja', lo dejó bastante claro: "Voy con Dinamarca. Soy ciudadano danés... aunque nunca me hayan llamado para ninguna selección".

La llamada llegó en 2014... pero Olsen ya había cambiado de opinión. "Me dijo que estaba contento de que le hubiéramos contactado... pero que había elegido Suecia", admitía Morten Olsen, entonces seleccionador danés. La decisión de (Robin) Olsen tenía su lógica: "Tenemos porteros más viejos en Suecia. Los daneses tienen muchos porteros jóvenes y talentosos".

El destino le tenía preparado un gran desafío. Dinamarca y Suecia se vieron las caras en la repesca con una plaza en juego para la Euro 2016... y Suecia se llevó el gato al agua. "Fue algo realmente especial. Antes del sorteo tuve la sensación de que nos enfrentaríamos y así fue. Toda la familia apoyaba a Dinamarca mientras yo representaba a Suecia. Me hizo muy feliz ganar en el Parken", asegura el nuevo portero de la Roma.

La gran oportunidad de Olsen, por entonces suplente de Isaksson, llegó en Rusia 2018. El meta, junto al entramado defensivo de Suecia, resultó clave para alcanzar los cuartos de final. Reus, en la segunda jornada de la fase de grupos, puso fin a los 548 minutos que encadenaba sin encajar goles con la selección.

Elegido mejor portero de Suecia en 2016 y 2017, Olsen afronta en Roma un nuevo desafío. "El juego aéreo es mi punto fuerte. También tengo buenos reflejos, pero necesito ser más explosivo cuando me lanzo", reconocía cuando defendía al Malmö.

 

Fuente: www.marca.com

 

Comentarios