Noticias

Olave siempre saca chapa ante los más grandes

Olave siempre saca chapa ante los más grandes

El arquero fue responsable del arco sin goles. “Todavía no ganamos nada, hay que sumar”, dijo al final.


Seguramente Juan Carlos Olave se habrá ganado aunque sea una pequeño espacio en los corazones de muchos hinchas de Boca. Su buena actuación (incluido un penal atajado) en los dos partidos de Promoción que terminaron con River en la B Nacional será un grato recuerdo para ellos. La simpatía incluso puede llegar a ser mayor después de las declaraciones del primo del cuartetero Rodrigo Bueno al finalizar el partido: “Empatamos con el que creo que será el próximo campeón del fútbol argentino”. Todas estas razones son las que hacen acrecentar el cariño de los boquenses hacia el arquero, pero hubo una que no permitió que el amor fuera total: el 1 fue clave para que Boca no se llevara el triunfo.

“No es que nos hayamos metido atrás en el segundo tiempo. Es que Boca nos llevó por delante”, explicó el arquero, que debutó en Primera precisamente en La Bombonera, con la camiseta de Belgrano el 19 de agosto de 2001. Y aquella vez le fue muy bien. El equipo Cordobés ganó por 3 a 1 en lo que fue su único triunfo en esa cancha. En las siguientes visitas a la cancha de Boca no fueron excursiones tan agradables, ya que después de esa victoria sumó 2 empates y 5 derrotas, contando también sus partidos con la camiseta de Gimnasia y esgrima La Plata.

El arquero visitante, que fue la figura del partido, entregó su particular visión, con relación a dos protestadas jugadas, en las que jugadores y público de Boca reclamaron sendos penales, por faltas a Román Riquelme (en el primer tiempo) y Walter Erviti (en el segundo). “No fueron penales ninguna de los dos. Para mí son los jugadores de Boca los que fuerzan las infracciones, en ambos casos”, dijo Olave.

El arquero del conjunto cordobés se retiró “satisfecho” con el rendimiento de su equipo, aunque expresó que “todavía no conseguimos nada y tendremos que seguir sumando”.

“El nuestro es un campeonato de 38 fechas y buscamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, sentenció.

Comentarios