Noticias

Rompiendo records

Rompiendo records

Franco Armani sufrio 10 goles en sus primeros 18 partidos en River, cifra inedita en la era profesional del club superando a Amadeo Carrizo y Fillol.

Es cierto que los argentinos en general y los futboleros en particular somos muchas veces apresurados para emitir sentencias. Pero hay evidencias que fundamentan juicios rápidos. Y Franco Armani es un caso testimonial: en apenas 18 partidos, volvió a devolverle la paz al arco de River a un año y medio de la salida de Marcelo Barovero.

Paz y seguridad. Tanta que no es casual que esté en carrera para ser incluido entre los 23 que Jorge Samapoli llevará a Rusia. Tanta que ya se metió en la historia del club por un dato revelador: con los 10 goles que recibió en estos 18 encuentros, se transformó en el arquero que menos tantos recibió en esa cantidad de sus primeros partidos en el club desde 1931. O sea, en el profesionalismo.

Y por debajo suyo aparecen nenes que dejaron marcas indelebles. De acuerdo a lo que publicó HistoriadeRiver, al Pato Fillol le hicieron 27 goles en sus 18 encuentros iniciales en River, Amadeo Carrizo sufrió 25, a Trapito la convirtieron 17 mientras que Nery Pumpido y el Mono Burgos padecieron 16 goles para citar a los principales porteros del Millonario.

Elogiado públicamente por todos ellos, Armani sufrió siete de esos 10 tantos en sus seis primeros partidos, mientras que apenas tres en los últimos 12, justamente período en el que justamente generó un verdadero fenómeno alrededor de su figura.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios