Noticias

Ruso en Japon

Ruso en Japon

Diego Rodriguez dejara Rosario Central y comenzara a defender el arco del JEF United Ichihara Chiba de la segunda division japonesa.

Este miércoles se concretó la cesión a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra, de Diego Rodríguez al JEF United Ichihara Chiba que milita en la segunda división del fútbol de Japón.

¿Qué lo lleva al Ruso a optar por un destino tan insólito para el planeta fútbol? Posiblemente el famoso cambio de aire, para un arquero que fue repudiado por los hinchas de Independiente y que no recibió mucho mejor trato de la parcialidad canalla, que hasta lo aplaudió en forma irónica cuando descolgó un centro en la dura caída 4-0 ante Banfield en el Gigante.

Lo cierto es que difícilmente lleguen a Argentina las actuaciones que Rodríguez tenga en “Los Perros”, el apodo principal de su nuevo club. Por ende, conocé más de qué se trata el nuevo y peculiar desafío futbolístico que eligió el ex Rojo.

El JEF United fue fundado en 1946 como el equipo de la compañía Furukawa Electric y en sus primeros 41 años de historia cosechó sus principales títulos: la Copa del Emperador en cuatro ocasiones (1960, 1961, 1964 y 1976); la Liga Japonesa dos veces (1976 y 1985); la Copa de la Liga japonesa en tres oportunidades (1977, 1982 y 1986) y la Champions League asiática la alzó en la temporada 1986/87.

Los partidos del equipo como local, son en su mayoría en el estadio Fukuda Denshi Arena de la ciudad de Chiba, que se sumó a Ichihara en 2005 para conformar el nombre actual del club.

El Fukuda Denshi Arena de Chiba tiene capacidad para 19.781 espectadores y sus dimensiones son de 105 por 68 metros. A su vez, en lo que es algo casi inédito en cuanto a los estadios de Japón, cuenta con césped natural y es de uso exclusivo para partidos de fútbol por lo que no cuenta con las habituales pistas atléticas.

Con respecto a la conformación del actual plantel, el Ruso Rodríguez tendrá un compañero argentino y será el ex delantero de Colón, Huracán y Vélez, Joaquín Larrivey, que en la pasada temporada de la J League 2 convirtió 19 goles y quedó tercero entre los máximos artilleros. Además, su entrenador será otro compatriota, el ex delantero de Newell’s Juan Esnaider.

Durante 44 años, “Los Perros” se mantuvieron en la primera división del fútbol nipón pero en 2009 perdieron la categoría y el objetivo máximo para el Rodríguez y compañía será el retorno durante este 2018.

En la edición de 2017, el JEF United finalizó en la sexta colocación y disputó el torneo reducido por el tercer ascenso (los directos fueron para Shonan Bellmare y V-Varen Nagasaki). El sueño quedó trunco en la primera eliminatoria cuando cayó frente a Nagoya Grampus por 4-2, equipo que consiguió la tercera plaza en la J League 1.

 

Comentarios