Noticias

Se despide de Croacia

Se despide de Croacia

Danijel Subasic anunció su retiro de la selección y aseguró que la decisión la tomó antes del Mundial Rusia 2018.

El arquero Danijel Subasic, que milita en el Mónaco de la Ligue 1, salió subcampeón del mundo en Rusia 2018. Tiene 33 años y esta mañana anunció su retiro de la selección de Croacia. Recordemos que ayer hizo lo mismo su compatriota Mario Mandzukic. ¿Se termina una de las mejores épocas del fútbol? Lo dio a conocer a través de una carta.

"Ha llegado el momento, después de diez años en las filas de la selección, de decir adiós a la camiseta que más quiero", escribió el golero que fue llamado en 44 ocasiones por su seleccionador para defender el arco de Croacia. La carta continúa y fue publicada por la Federación de dicho país: la HNS.

"Tomé mi decisión incluso antes del Mundial porque mi sueño era poner fin a mi carrera en la selección durante una Copa del Mundo. La de Rusia fue la página más emocionante de mi carrera. Gracias todos", continuó escribiendo Danijel Subasic, que ahora se enfocará solo en su club para destronar al Paris Saint-Germain.

El arquero nació en la ciudad de Zadar y en 2009 debutó con la selección de Croacia. Agarró el titularato recién en el 2014 y fue uno de los héroes de su país durante la última cita mundialista, en la que su selección obtuvo la mejor posición en Mundiales de su historia. Fue clave en la tanda de penales de octavos y cuartos de final.

Fue ante la selección de Dinamarca, por los octavos de final, que brilló. Detuvo tres penales y le dio la clasificación a la siguiente instancia ante el anfitrión, Rusia. Este último duelo también se definió en lanzamientos desde los doce pasos. Atajó dos y toda Croacia celebró el pase a las semifinales del Mundial.

 

Fuente: www.libero.pe

Comentarios