Noticias

Wiland espera que se restaure la armonía

Wiland espera que se restaure la armonía

El guardameta del Copenhague tiene grandes recuerdos de la última participación del conjunto danés en la UEFA Champions League y ahora confía en que poco a poco el equipo vuelva a estar a su máximo nivel.

Johan Wiland tiene grandes recuerdos de la última participación del FC København en la UEFA Champions League y con razón. Era la temporada 2010/11 cuando su equipo ganó tres de los seis partidos de la fase de grupos y logró un importante empate en casa ante el FC Barcelona camino a los octavos de final.

“Algo distinto pasa por tu mente cuando saltas al campo ante miles de aficionados y suena de fondo el himno de la UEFA Champions League
Johan Wiland”Fue uno de los mejores tiempos del club danés y, tal y como admite Wiland, muy diferente de la situación actual. "Entonces en la plantilla había diferentes tipos de jugadores", recalcaba el guardameta sueco del Copenhague. "Contábamos con muchos jugadores que sabían cómo hacer grandes partidos en la Champions League. Subía mucho nuestro nivel en esos encuentros y el equipo alcanzó su punto máximo esa temporada. Al mismo tiempo hicimos las cosas muy bien en la liga y ganamos el título", explicó Wiland.

A día de hoy mientras el equipo prepara el encuentro del Grupo B ante la Juventus, las cosas son bastante distintas. "No estamos en el mejor momento en la liga", apuntó el guardameta de 32 años después de que su equipo sólo haya ganado uno de los ocho primeros encuentros de la liga danesa. "El problema esta temporada no es que no tengamos buenos jugadores. Los tenemos y un equipo fuerte en líneas generales, pero el problema es que no acabamos de encajar. Realmente aún no somos un grupo. Hasta ahora, cuando un jugador juega bien el resto no lo hace", añadió Wiland.

El pobre inicio implicó que el entrenador Ariël Jacobs fuera destituido en agosto, con Ståle Solbakken volviendo al club donde ganó cinco títulos de liga. La pregunta ahora es si Solbakken puede devolver al Copenhague la armonía. Wiland, en su sexta temporada en el club, tiene las ideas claras: "Si estamos al 110% tenemos alguna oportunidad ante la Juventus".

"La Champions League es algo completamente diferente. Algo distinto pasa por tu mente cuando saltas al campo ante miles de aficionados y suena de fondo el himno de la UEFA Champions League", concluyó. Ahora queda por ver qué pasará en la primera jornada.  
.

Comentarios