Noticias

La consolidación de la promesa

La consolidación de la promesa

Independiente le ganó a Instituto por 2 a 0 este último fin de semana. La Victoria, además de consolidar al equipo de Avellaneda como uno de los grandes candidatos al ascenso, también le permitió a Diego Rodríguez alcanzar los 666 minutos con la valla invicta. El arquero no recibe goles desde el partido con Unión, donde Aleman le marcó a los 9 minutos del segundo tiempo.

El presente del portero dista mucho de lo que se vivió en los últimos años en la institución de Avellaneda. Los tres años que decretaron el descenso de Independiente al Nacional B estuvieron marcados por procesos encabezados por diferentes directores técnicos, en donde, la inestabilidad de los porteros, fue una regla común a todos. Los malos resultados hacían que muchos de los cambios partieran por los arqueros, por lo que fue casi imposible que alguno pudiese mantener una regularidad.

Con la llegada de Omar De Felippe el equipo se acomodó a una forma de jugar y con ese orden empezaron a llegar los resultados. Con la tranquilidad de los triunfos las piezas se consolidaron y dentro de esa consolidación está Diego Rodríguez, quien además sobresale por su nivel de juego en los últimos partidos.

Destacar el nivel de Diego Rodríguez no tiene que ver con la cantidad de minutos que lleva sin recibir goles, sino con la consolidación de un arquero que cada partido demuestra que tiene mucho futuro y que todo aquello que prometía en las divisiones inferiores empieza a concretarse en el primer equipo. 

Por Javier Furwasser

Comentarios