Noticias

Asenjo volvió a jugar y apunta a titular en la Europa League

Asenjo volvió a jugar y apunta a titular en la Europa League

Sergio Asenjo volvió a ser titular con el Atlético el pasado jueves en Israel. El meta palentino, que apunta a ser el dueño de la portería rojiblanca en la competición europea, firmó un par de buenas paradas en otras tantas ocasiones en las que el Hapoel se acercó a sus dominios.


Él cree que estaban ante un partido que se les podía complicar y que lo superaron con solvencia: "Hicimos un partido serio. Veníamos avisados de que este podía ser un encuentro trampa, pero demostramos que hay plantilla suficiente y que el Atlético tiene un equipo serio. El resultado fue cómodo por el gran trabajo de todo el equipo".

Asenjo apela al fondo de armario para pedir oportunidades tanto para él como para el resto de sus compañeros: "Es difícil jugar tanto encuentro con sólo 12 ó 13 futbolistas y el míster ha dejado claro desde el primer día que si trabajamos al máximo tendremos oportunidades. Nosotros somos los que debemos aprovecharlas".

En cuanto a lo puramente personal, Asenjo no esconde que se encuentra perfectamente y como loco por pelear el puesto a Courtois. "Me sentí muy bien, llevo toda la pretemporada a gusto y con buenas sensaciones. Estoy deseando plasmarlo en los partidos que me toque jugar", asegura para después analizar su papel en el choque ante el Hapoel: "Los porteros estamos para parar las que lleguen aunque el partido esté tranquilo".

Ya piensan en la Liga
En cualquier caso, el choque europeo ya es historia y el vestuario del Atlético está centrado en el duelo liguero de mañana. No hay lugar a los despistes ni a los sustos de útima hora: "El equipo está en una buena dinámica y ahora hay que conseguir los tres puntos contra el Valladolid para meternos ahí arriba. El Rayo ya nos avisó de lo que nos puede pasar si nos confiamos o bajamos los brazos antes de tiempo. Ahora ya sabemos que hay que cerrar las victorias del todo antes de celebrarlas".

Comentarios