Noticias

No fue el partido que quisimos jugar

No fue el partido que quisimos jugar

Agustín Orion, elegido por los lectores de Goal como la figura del Superclásico, valoró el triunfo de Boca pero remarcó algunas falencias del equipo.

Agustín Orion, una de las figuras del Superclásico, explicó los motivos por los cuales Boca se llevó un triunfo del Monumental. El arquero xeneize, como siempre que enfrenta los micrófonos, evitó hablar de sí mismo y destacó la actitud de su equipo para quedarse con un triunfo que impulsa a los dirigidos por Carlos Bianchi para seguir prendidos en la pelea por el título.

“Fue un partido raro. River empezó mejor, lo equiparamos y el primer tiempo terminó parejo. Después, con lo que significaba la localía para ellos e ir en desventaja nos pusieron en aprietos. No con jugadas elaboradas, pero sí por las bandas, con muchos centros”, analizó el arquero de Boca, en diálogo con Fox Sports. Y agregó: “Los clásicos se festejan, más este que tiene otros condimentos, el público visitante y las dificultades que se presentaron durante la semana”.

Boca le ganó a River gracias a su eficacia. Llevó menos peligro al arco adversario, una de esas excursiones ofensivas terminó en el gol de Emmanuel Gigliotti, el del triunfo: “La efectividad había sido menor en otros partidos pero habíamos tenido más chances. Se nos presentaron tres y concretamos una, la clave estuvo en la eficacia. No fue el partido que nosotros quisimos jugar, desde lo futbolístico. La cancha estaba rara, la pelota picaba mucho, nos costó acomodarnos”.

Orion, puertas adentro de su intimidad, sí se deja llevar por el análisis individual: “Analicé lo defensivo, por ahí nos retrasamos más que nada en el segundo tiempo, y no necesariamente hemos defendido bien, tal vez no por jugadas elaboradas de River, sino por centros. Nos defendimos muy atrás, tenemos que mejorar eso. Hubo muchos jugadores que llegaron al límite y eso nos llevó a tener una merma física, el rival jugaba de local, tenía que ir a buscar el resultado y esto nos hizo replegarnos y tener que buscar de contra”.

Comentarios