Noticias

Trapito analiza

Trapito analiza

Barovero opinó sobre Franco Armani y hasta palpitó la final de la Copa Libertadores entre River y Boca: "No es fácil lo que están viviendo estos días"

La historia contemporánea de los clásicos coperos entre River y Boca tienen a un protagonista estelar: Marcelo Barovero. El ex arquero del Millo, recordado por aquel penal atajado a Emmanuel Gigliotti, se refirió a la final histórica de la Libertadores y analizó las posibles claves del duelo superclásico.

En diálogo con El Espectador de Rafaela, Trapito recordó las dos series que le tocó disputar ante el Xeneize, con dos clasificaciones para el equipo de Marcelo Gallardo: "La etapa de los ida y vuelta con Boca fue única, por cómo se vive, similar a lo que sucede ahora. Hay una diferencia por ser una final y termina ahí. Pero se vive muy particular, sensaciones grandes, uno tiene las mejores por haber conseguido el pase". 

El arquero que fue ídolo de River analizó a Franco Armani, que también se ganó el cariño de los hinchas: "Para ganar cosas, necesitás de una estructura y Franco ha aportado muchísimo en toda la Copa y en este año que lleva en el club. Ha sido un factor clave en la mayoría de los partidos. Entró de manera magnífica en un puesto que se observa mucho en River. Se necesita tener esa fortaleza defensiva, más en una Copa. La base de todo es estar fuerte atrás".

De cara a los dos partidos que definirán la Libertadores, Barovero espera que River haga un papel similar al de los últimos dos Superclásicos en la Supercopa y el de la Superliga: "River ha tenido una estrategia táctica muy clara y lo ha superado, ha estado muy ordenado y compacto. Después a la hora de definir son detalles, algún balón detenido, un error o la calidad individual. Pero el detalle nunca sabés cuál va a ser. A mí me gustó la firmeza de River en la Bombonera. Son partidos muy particulares. No es fácil lo que están viviendo en estos días".

"Es difícil controlar la cabeza y estar muy frío. Uno quiere estar dentro de la cancha, terminar la entrada en calor. No deja de haber pensamientos. Son momentos hermosos muy lindos y muchísima tensión y ansiedad, no de nerviosismo porque eso se controla", finalizó Trapito en la charla con Néstor Clivati.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios