Noticias

Broun cada vez ataja mejor y le transmite seguridad a Central

Broun cada vez ataja mejor y le transmite seguridad a Central


Broun está en su mejor momento y ya existen varios sondeos por el arquero canalla.

El arco de Central está  en buenas manos. Así lo demostró una vez más Jorge Broun en el emotivo empate frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Factura fue el gran responsable del empate alcanzado de visitante con diez hombres durante más de 60 minutos. Con desventaja numérica, el equipo se refugió  en la seguridad de su arquero y la personalidad del uno auriazul fue suficiente para rescatar un punto fuera del Gigante de Arroyito luego de tres caídas consecutivas en esa condición.

El buen momento de Broun no es novedad. Este Apertura le permitió encontrar la madurez en lo deportivo y en la faz personal, y esa tranquilidad se refleja en cada actuación cuidando los tres palos canallas. El viernes, en el estadio Diego Armando Maradona, volvió a consagrarse como figura del equipo, una distinción que no le es ajena ya que en las primeras trece fechas del torneo Ovación lo consagró en cuatro ocasiones (contra Colón, San Lorenzo, Independiente y Argentinos Juniors).

Más atrás lo siguen Jesús Méndez, tres veces (Tigre, River y Huracán); Jonatan Gómez sobresalió en dos ocasiones (Racing y Gimnasia La Plata), al igual que Mario Paglialunga (Banfield y Boca); una vez lo hicieron Emilio Zelaya (Chacarita) y Guillermo Burdisso (Arsenal).

El nivel de Factura es muy parejo. Encontró confianza y regularidad, dos atributos fundamentales para el progreso de un arquero. Exhibe un promedio de 6,38 por partido, una marca muy alta que lo ubica como el mejor futbolista de Central en este campeonato. Queda claro que cuando sus compañeros se ven en apuros pueden descansar en la seguridad que transmite este rosarino grandote de 23 años, que este año fue papá de Santhino, su primer hijo.

Broun mostró todas sus virtudes frente a los bichos colorados de La Paternal. Su producción fue de menor a mayor y terminó conformando una actuación para el recuerdo, sobre todo en el segundo tiempo. En los primeros 45 minutos trató de ordenar a sus compañeros luego de la tonta expulsión de Nahuel Valentini (a los 27’). Esa acción cambió el partido e inclinó la cancha para el área visitante. Factura fue una fuente de respaldo para los suyos y ni siquiera el gol de Nicolás Pavlovich logró afectarlo.

En el complemento, le puso un candado a su arco. Fue un muro inexpugnable para las intenciones del conjunto del Bichi Borghi, que nunca encontró la manera de superarlo. Broun se agigantó en la adversidad y sacó pelotas increíbles. Controló un mano a mano a Facundo Coria y lo ahogó  a Gustavo Oberman cuando tenía preparado el grito. "Esas fueron las más complicadas", contó después del partido.

Luego tuvo una doble tapada espectacular a Pavlovich y Gabriel Hauche que levantó los aplausos de la popular auriazul. Como cierre de su gran tarde-noche, sacó de la ratonera un cabezazo peligroso de Pavlovich en tiempo adicional que hizo trizas las ambiciones de Argentinos, que no supo sacar rédito de un jugador de más en su propia cancha.

Rumbo al vestuario, sus compañeros lo felicitaban al paso. Cada abrazo era una auténtica muestra de gratitud. Todos reconocieron que Broun fue otra vez una garantía. "Puede ser que ahora se note más mi trabajo pero la vengo remando hace mucho. Pasé por varias situaciones que me ayudaron a crecer en todo sentido. Ahora siento que estoy en un momento ideal. Aunque quiero seguir mejorando para darle lo mejor a Central". Así es el número uno de Central.

Comentarios