Noticias

Zack Seffen, apuntado por el City

Zack Seffen, apuntado por el City

El Manchester City estaría interesado en incorporar al actual arquero del Columbus Crew, uno de los más destacados en el puesto en la MLS.

Manchester City podría oficializar la contratación de Zack Steffen en los próximos días. El mejor portero de la temporada 2018, sería vendido a la escuadra dirigida por Pep Guardiola por un monto que va de 7 a 10 millones de dólares, según múltiples fuentes cercanas a los involucrados.

El interés del Club inglés se dio a conocer desde ayer, cuando el diario The Sun, presentó que el portero estadounidense se encontraba en el radar del equipo de Manchester, al día siguiente de la publicación se dio a conocer que las negociaciones entre la franquicia de la MLS y el equipo del City están muy avanzadas.

Zack Steffen se incorporó a Columbus Crew en la temporada 2016, pero tomó la titular la temporada siguiente. El guardameta estadounidense de 23 años vistió la playera del Crew en 71 ocasiones, tomando en cuenta temporada regular y postemporada, en las dos campañas que jugó en la MLS recibió 95 goles.

La transacción se daría gracias a la lesión de Claudio Bravo, ya que el chileno estará fuera de las canchas de seis a ocho meses y Pep Guardiola necesita un suplente para Ederson en lo que resta de la temporada. Aunado a esto el equipo de Manchester City piensa en el futuro, por lo que Steffen es una buena opción para quedarse con la portería del club citadino.

A pesar de su corta edad, Zack Steffen es un portero que se muestra sobrio y es sinónimo de seguridad bajo los tres postes, por lo que en los últimos meses el entrenador interino de la Selección de Estados Unidos, Dave Sarachan, lo convocó en de forma recurrente para los últimos amistosos del año.

 

Fuente: www.us.as.com

 

Comentarios