Agilidad del Arquero

El jugador se encuentra tumbado en posición ventral en el momento inicial de esta práctica. Da un bote con el balón y, seguidamente, se levanta para recogerlo.

Ahora sentado en el suelo, realizará un bote entre las piernas, que tiene separadas, y se levantará para recoger el balón en el aire.

La dificultad añadida de esta ocasión es la posición inicial: el jugador ha de encontrarse de pie. La primera acción consiste en realizar un bote que lleva al jugador a agacharse antes de recoger el balón en el aire.

Al añadir elementos, incrementamos la dificultad planteando una progresión que luego se desarrollará. Así, el portero golpea el balón contra el suelo y realiza una voltereta. Al finalizarla, ha de evitar que el balón toque el suelo.

Encontrándose el portero de pie inicialmente, realiza una voltereta. Sale de ella intentando que el balón enviado por el entrenador no toque el suelo.

Nuevamente de pie, el portero realiza una voltereta hacia un lado determinado y se levanta rápido para efectuar una estirada sobre el balón que el entrenador le envía al lado contrario.

Retorno al ejercitamiento individual: el portero golpea el balón contra el suelo y bordea el cono; antes, ha de intentar coger el balón.

En esta ocasión, sorteando las banderolas, el portero se dirige a la portería para recibir el golpeo del entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X