El uno Pincha, genuino y medido: también pidió cordura y analizó su blooper en el 1-1 de Gimnasia.
Para los de La Plata, el clásico entre Estudiantes y Gimnasia es verdaderamente todo un acontecimiento y mucho más que el cliché de «un partido aparte». Porque la tensión y el desborde emocional con los que se viven estos partidos, hace que muchas veces los protagonistas se desborden y entreguen imágenes como las de la pelea entre Brahian Aleman y Fernando Zuqui de este domingo, sobre el final del 1-1 en El Bosque.
Sobre toda esta situación de estrés exagerado que genera el clásico en la ciudad de las diagonales opinó el arquero de Estudiantes, Mariano Andújar, quien por su parte además admitió que padece la previa y el durante de estos partidos, pese a sus excelentes números en el historial vs. GELP.
«Los clásicos no son partidos que yo disfrute, hay mucha tensión nerviosa. Es cierto que no me tocó perder nunca con Gimnasia, pero es una estadística nada más. Los sufro, no es algo placentero. Yo no lo puedo disfrutar, no me sale. Se termina cargando mucho la semana con el clásico y también creo que es un poco por la racha que hay, a veces se calientan los partidos. Lo bueno es que no pase de las chicanas y declaraciones. En el verano, formamos parte de una situación vergonzosa para ambas instituciones».
«Hay que dejarlo ahí, como el día que se corte la racha tendremos que aguantarnos lo que venga del otro lado. Para mí, (el tema de las cargadas y discusiones) no es algo que esté mal, es algo que debe quedar a ese nivel: declaraciones y nada más. Somos todos prácticamente vecinos y no hay un odio entre nosotros. Porque sino nos terminaríamos matando entre todos. Nos cruzamos seguido y eso no se da», puso paños fríos el uno de Estudiantes.
Lo de Andújar vs. Gimnasia es impactante: jugó 16 partidos, ganó 9 y empató 7. Nunca perdió contra el Lobo. Además, con el de este domingo se convirtió en el arquero con más presencias en la historia del Pincha.
Por otra parte, Estudiantes no cae ante su archirrival desde febrero del 2010.
Andújar sobre su blooper en el 1-1
Obviamente, a Andújar también le preguntaron, en una nota que le hicieron en TyC Sports, sobre su error puntual que derivó en el empate de Gimnasia en la última jugada y él se lamentó: «Lamentablemente, cosas así (el error) van a seguir pasando porque en el arco estás expuesto a todo tipo de error. Es un claro ejemplo de la ingratitud del puesto. Para mí, había hecho un partido muy bueno. Después no pude resolver de la mejor manera esa jugada, que le permite al otro equipo empatar».
«Cuando patea (Domínguez), no la vi bien porque enganchó y entre el sol y todo -a pesar de que no lo puedo poner como excusa-, no llegué a responder bien. Fue mérito de Ramírez porque la pelota no entraba si él no iba a empujarla. Pero son de esas jugadas que en un segundito llegás mal y te termina perjudicando».
Hasta ese momento, Andújar era la figura del clásico platense. En el primer tiempo, le había sacado un mano a mano a Carbonero y dos cabezazos bárbaros a Soldano y Fratta. En el gol, se le escurrió por debajo del cuerpo un tiro del juvenil Benjamín Domínguez que, así y todo, no iba a entrar (por el efecto extrañísimo que tomó) si Eric Ramírez no arremetía para empujarla.
Pelea Zuqui – Aleman
El tema que calentó el clásico platense esta vez fue el cruce entre Brahian Aleman y Fernando Zuqui. Durante el desarrollo del encuentro se toparon varias veces, con pierna fuerte y algún comentario al pasar. El punto de ebullición fue en un tiro de esquina a favor del León, que el ex Boca demoró al ejecutar por la cantidad de simpatizantes del Tripero que se le fueron al humo con gritos y objetos lanzados, todos cubiertos por un grupo de policías.
Tras el error de Mariano Andújar que derivó en la igualdad del local, enseguida Silvio Trucco pitó el final y el mediocampista uruguayo fue a increpar a Zuqui. Los demás jugadores, y la terna arbitral, intentaron frenarlo y, luego de agarrarlo del cuello, se dirigió a la boca del túnel, para esperarlo. «Si lo agarro lo mato», llegó a decir Alemán mientras trataban de calmarlo, hasta que finalmente se metió al vestuario.
«Somos un club grande, somos Estudiantes, jugamos la Copa Libertadores. No sé qué le pasó al chico (Alemán) que me vino a buscar, estaba caliente… Ampliamente merecimos ganar», dijo Zuqui al ser elegido por la transmisión como la figura del clásico.
Fuente: www.ole.com.ar