CEJAS

Agustín Mario Cejas nació un 22 de marzo de 1945.

Fue uno de los arqueros más importantes del fútbol argentino.
Jugó en Racing Club (1962-1970 / 1976-1980), Santos (1970-1974), Club Atlético Huracán (1975), Gremio de Porto Alegre (1976) y River Plate (1981).

Llegó a Avellaneda a los 13 y años más tarde se convirtió en un referente para Racing Club. Obtuvo el Campeonato Argentino en 1966, la Copa Libertadores en 1967 y la Copa Intercontinental ese mismo año.

Con sólo 22 años, sorprendió a todos los que, acostumbrados al viejo estilo de arquero atajador parado debajo del travesaño, vieron cómo el pibe salía del área chica con la pelota en los pies. «Para ser arquero hay una ley suprema: el ABC del arco. Los palos y la pelota forman un ángulo agudo y el arquero siempre tiene que ir hacia la pelota, siguiendo la bisectriz. Así se achican los ángulos para el que patea. Es algo que todos los que atajan tienen que saber». También salió campeón en Brasil con el Santos en 1973 y recibió el Balón de Oro brasileño por su destacada actuación.

Su pasó por el Santos le dejó recuerdos imborrables, uno de ellos fue el hecho de haber jugado en distintos países del mundo como ser Irán, Malasia, China, Japón, Corea, Australia y Canadá entre otros.

Cejas era poseedor de una gran condición atlética. Se lo puede definir como un arquero sobrio y ganador, un arquero que creó su propio estilo. Le gustaba atajar y salir jugando con los pies: «Me gustaba gambetear, hacer un caño, era mi estilo», dice.

Es el jugador que tiene más partidos jugados en Racing Club: 313 en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X