Dibu Martínez en el radar del Manchester United

En Inglaterra afirman que el arquero argentino podría jugar en Old Trafford en el futuro, en caso de que se marche el español David de Gea

El nivel ascendente de Emiliano Martínez en los arcos del Aston Villa y de la selección argentina lo puso en la vidriera de los mejores clubes del fútbol europeo y un gigante de Inglaterra lo tiene en la mira en caso de su actual arquero titular no continúe en el club. En caso de que el tema avance, la entidad interesada ofrecería una impactante suma por el guardameta marplatense de 29 años que este domingo fue titular en el partido entre su equipo y el Chelsea.

Según el Daily Star, el Manchester United sigue de cerca el rendimiento del guardameta surgido en Independiente y que es una de las figuras de su equipo y del conjunto que dirige Lionel Scaloni. Las actuaciones de Dibu Martínez generaron que sea “un candidato muy adecuado para ser el número uno en Old Trafford”, informa el artículo del medio inglés.

Aunque aclara que esa posibilidad sólo se daría en caso de que el actual golero titular, David de Gea, no renueve su vínculo que vencerá el 30 de junio de 2023. Si el español llega a irse de la entidad, ésta estaría dispuesta a ofrecer unos 67 millones de dólares (50 millones de libras esterlinas). Martínez sabe lo que es tener un alta cotización ya que en septiembre de 2020 el Aston Villa pagó 20 millones de dólares por su pase al Arsenal.

Sus tapadas providenciales, voladas espectaculares y fuerte personalidad lo llevaron a estar en los ojos de otros clubes. Sus actuaciones en la Premier League con el conjunto de Birmingham lo posicionaron como uno de los mejores en su puesto.

También sumó muchos puntos la Copa América jugada en Brasil que obtuvo este año con la selección argentina, competencia en la que brilló y sus tres penales atajados en la definición ante Colombia fueron su punto más alto, más allá de la seguridad que mostró en todo el torneo.

En tanto que de Gea le ganó la competencia interna al local Dean Henderson, quien querría alejarse de los Diablos Rojos cuanto antes para poder ser titular en otro equipo y mantener firme sus chances de jugar el Mundial Qatar 2022.

Ante este panorama y en caso de que de Gea no continúe, Dibu Martínez pica en punta para poder quedarse con el arco del United, que tiempo atrás supo tener a otro compatriota suyo y que también brilló en la selección argentina, Sergio “Chiquito” Romero, quien no tuvo continuidad como titular y hoy juega en el Venezia de la Serie A de Italia.

Martínez tiene contrato con el Aston Villa hasta junio de 2024. El mencionado medio británico agregó que el otro arquero que está bajo la lupa del United es el francés Illan Meslier,que se desempeña en el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa. El galo está ligado a ese club hasta junio de 2026.

Lo cierto es que Martínez termina un año inolvidable en el que ratificó su condición de ser uno de los mejores arqueros de la liga inglesa y con el valor agregado del título que consiguió con la selección argentina, que fue histórico, ya que la Albiceleste pudo cortar una sequía de 28 años sin éxitos a nivel mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X