Musso casi afuera del Mundial

El arquero de Atalanta fue operado tras sufrir un choque con un compañero, en la victoria sobre Roma. Estaba relegado en la consideración de Scaloni.

El arquero argentino Juan Musso fue operado este lunes de la fractura en el maxilar derecho que sufrió el domingo, tras un duro choque con un compañero de Atalanta, en el inicio del partido contra Roma disputado este domingo por la Liga de Italia.

El ex jugador de Racing fue intervenido en una clínica de Roma y se estima que estará dos meses inactivo. Según el parte médico que difundió el club de Bérgamo, a Musso le colocaron placas y tornillos para contener la fractura desplazada del maxilar derecho.

La operación se llevó a cabo en la clínica Villa Stuart de Roma y estuvo a cargo del profesor Bruno Andrea Pesucci y del doctor Vincenzo Marcelli. Este infortunio lo pone a Musso casi al margen para pelear un lugar en la lista final de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar. El hombre de San Nicolás, de 28 años, fue incluido en la prelista, pero luego quedó afuera de la lista de convocados para los amistosos contra Honduras y Jamaica, en los Estados Unidos; para el cuerpo técnico, siempre estuvo muy bien considerado.

Sin embargo, una temporada atrás era un número puesto, detrás de Dibu Martínez, el titular indiscutido y Franco Armani. El tercero en discordia era una lucha dura y pareja con Gerónimo Rulli. En otro tiempo, Esteban Andrada estaba en la misma consideración. Hoy, el arquero de Villarreal, de estupendas intervenciones y errores inesperados, está tercero en la nómina.

Musso, que fue padre el pasado 7 de septiembre, solo pudo jugar 7 minutos en el partido contra Roma en la capital italiana, ya que fue retirado en camilla tras un duro choque con el defensor turco Merih Demiral. En un envío aéreo, ambos futbolistas saltan a cabecear la pelota con excesiva vehemencia, chocan de modo abrupto y la peor parte se la llevó el arquero del seleccionado.

Las imágenes fueron elocuentes en el triunfo por 1 a 0 del equipo de Bérgamo. Fue reemplazado por Marco Sportiello, de 30 años.

El director técnico del seleccionado, Lionel Scaloni, inició este lunes la preparación para los últimos amistosos previos al Mundial de Qatar con un plantel de 29 futbolistas que atraviesan distintos presentes. A poco más de un mes para la entrega de la lista definitiva de 26 integrantes, Scaloni afrontará la última ventana de preparación con los amistosos contra Honduras, el viernes en Miami, y Jamaica, el martes en Nueva York.

Scaloni convocó a 28 futbolistas y a último momento sumó a Nicolás González, quien había quedado afuera de la lista final. Con el capitán Lionel Messi en un aceptable nivel con la camiseta de Paris Saint Germain, Scaloni recibirá un plantel con jugadores que arrastran algunas molestias y atraviesan distintas realidades, aunque la mayoría empezó la temporada europea con continuidad.

¿Y los arqueros?
Franco Armani: después del leve desgarro que sufrió el 1° de septiembre contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina, el arquero de River reapareció en el superclásico contra Boca y sumó tres partidos en el arco millonario.

Dibu Martínez: fue titular en todos los partidos (8) de Aston Villa en lo que va de la temporada de la Premier League.

Gerónimo Rulli: es el arquero titular de Villarreal en LaLiga española y suele integrar el banco de suplentes en la Europa League.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

KEEPER KOMBAT 2022 - 10 de Octubre

X