El gran presente de Altamirano

Con su presencia, el arquero de Patronato le ha dado muchos puntos al equipo de Facundo Sava. Se tranformó en especialista en penales y brinda gran seguridad.

Facundo Altamirano llegó a inicios de este año a Patronato, procedente de Banfield, a préstamo sin cargo y con opción de compra.

Y la realidad era completamente diferente al presente que le toca vivir.Es que en el plantel que empezaba a delinear Iván Delfino ya estaban los arqueros Matías Ibáñez y Matías Mansilla. Pero “Facu” confió en sus condiciones y sabía que la chance en algún momento le iba a llegar.

Con la partida de Ibáñez a Colón, al menos, ya se le abría la chance de ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Y cuando Mansilla se desgarró, el propio Altamirano se topó con la oportunidad de defender el arco del Patrón y no la desaprovechó.

Patronato sueña con seguir en Primera División con un arquero “sacapuntos”, que trabajó en silencio y hoy hace mucho ruido en la Liga Profesional.

Un especialista en los penales:

En lo que va del 2020, en los 90 minutos reglamentarios, a Facundo Altamirano le patearon seis penales.

Le convirtieron Adornis Frías (Defensa y Justicia) y Cristian Tarragona (Gimnasia), pero desde ahí arrancó una racha súper positiva. Es que le contuvo el penal a Luis Miguel Rodríguez (Colón), por Copa Argentina. Y luego le dijo que no de manera consecutiva a Pablo Mouche (Barracas Central), Jesús Dátolo (Banfield) y este domingo a Jonathan Álvez (Unión).

A estos cuatro penales que atajó, se le podrían agregar los dos de la tanda de penales ante el Sabalero en el Coloso Marcelo Bielsa.

Si hay alguien que defendió en un sinfín de partidos el arco de Patronato, ése es el histórico Sebastián Bértoli.

Con el ex arquero del Patrón hablamos de Facundo Altamirano: “Veo un arquero que me da mucha tranquilidad, me gusta el perfil y los hinchas de Patronato estamos muy contentos con Facu”.

Y como conocedor del puesto, Bértoli analizó al actual arquero de Facundo Sava: “Es muy intuitivo y la virtud que tiene en los penales, más allá de la intención de adivinarlos, es que espera a los pateadores hasta último momento y se juega a la pelota con convicción. Y eso le ha dado la posibilidad de atajar estos penales”. También destacó: “Es un arquero que trabaja muy bien desde lo posicional, siempre está muy bien ubicado y es seguro. Tiene muy poco margen de error. Tiene buen juego con los pies. Pero lo que más me gusta, por la edad que tiene, es la sobriedad con la que ataja. Es muy serio, muy sereno y eso a cualquier equipo le da muchísima confianza”.

Y cerró la charla mano a mano con www.tycsports.com diciendo que “es muy importante, que con un resultado desfavorable, por ejemplo estando perdiendo 1-0, siempre tiene atajadas que te dejan en partido. Su rendimiento ha ayudado a sacar muchos puntos”.

Fuente: www.tycsports.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

KEEPER KOMBAT 2022 - 10 de Octubre

X