El mensaje de Migliore al Dibu Martínez

Emiliano Martínez terminó por consagrarse en la selección argentina en la última Copa América que el equipo conquistó en Brasil. Si bien durante toda la competición tuvo un rendimiento regular, fue ante Colombia donde alcanzó su fama mundial en la definición por penales. Aquella jornada, la Albiceleste accedió a la final gracias al arquero del Aston Villa que tapó tres tiros. Luego del 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el boleto a la semifinal se disputó en la tanda con tiros desde el punto penal. Allí, Martínez sorprendió al hablarle a cada uno de los ejecutantes colombianos antes de que pateasen.

Juan Cuadrado convirtió el primero, pero en el segundo Davinson Sánchez no pudo soportar las palabras del arquero. “Te como hermano, lo siento pero te como”, le repitió en varias oportunidades y cumplió: adivinó el palo de la ejecución y lo contuvo. El siguiente fue Yerry Mina, el ex jugador del Barcelona. Nuevamente, el guardameta argentino volvió a levantar la voz y activó su estrategia psicológica: “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”. Y justo antes de que ejecute repitió: “Te lo atajo, mirá que te como”. Nuevamente cumplió y le contuvo el disparo para el festejo de la Selección.

Cuando fue el turno de Borja, continuó. “Te voy a esperar eh, tenés miedito”, le dijo en voz alta, lo que provocó que el árbitro lo advirtiese para que no lance insultos, ya que también usó la palabra “cagón”. El número 19 no cayó en la trampa y con un potente derechazo al medio puso el 2 a 2 parcial en la serie, ya que para la Argentina habían convertido Messi y Paredes, pero había fallado De Paul. Lautaro Martínez marcó el siguiente y entonces llegó el momento de Edwin Cardona.

Martínez atajando un penal de aquella definición ante Colombia.

El futbolista de Boca Juniors, que había dado la asistencia en el gol de Colombia, tampoco pudo con Dibu. Esta vez, el arquero no habló demasiado, pero no lo necesitó tampoco, porque volvió a inclinarse sobre su lado derecho y le contuvo el remate al futbolista cafetero para ahora sí darle el pasaje a la final a la Argentina.

“La verdad no tengo palabras, obviamente venimos hace 40 días encerrados, fuimos la única selección que no pudo ver a nadie, estábamos en una burbuja realmente solos, cuerpo técnico, staff, los que limpian, cocineros y dirigentes. Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño, lo dijimos: queremos jugar la final y qué mejor que jugar con Brasil en su cancha”, declaró después del partido. El resto, conocido por todos, triunfo ante el anfitrión en el Maracaná con gol de Fideo Di María.

«Gracias por mantener la esencia de los arqueros argentinos», le escribió Migliore al Dibu.

Y sobre aquella histórica jornada ante los colombianos habló Pablo Migliore, quien reveló que estaba viendo la definición con su hijo, fanático del Emiliano Martínez. El ex arquero de Boca Juniors contó que cuando terminó le envió a Dibu un mensaje de felicitaciones y se llevó una grata sorpresa cuando el guardameta del Aston Villa le respondió.

“Cuando pasó lo de Colombia, lo de los penales, estaba con mi nene más chico que quería atajar y lo veía a Dibu. Entonces le digo ahora le escribimos al Instagram. Y le mando un mensaje, no creyendo que fuera a contestar. Le digo,‘gracias por mantener la esencia de los arqueros argentinos’. Porque más allá de que él haya hecho gran parte de su carrera afuera, tenía eso de hablar y de querer llevarlos (a los rivales), muy de arquero de acá. Y me contesta: ‘gracias Loco querido, un fenómeno’”, expresó Migliore en una entrevista con Sportscenter.

Fuente: www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X