Javi García titular ante Agropecuario

Ibarra definió el equipo que jugará por los octavos de la Copa Argentina. ¿El fin del ciclo Agustín Rossi?

No era un equipo más. Aunque Boca volvió al triunfo ante Platense por la Liga, aunque logró un poco de paz deportiva luego de días turbulentos, aunque lo que venga sea un partido por Copa Argentina… No era un equipo más. Hugo Ibarra tenía que definir un 11. Pero sobre todo, otra vez, el arquero. Una elección que hasta hace un tiempo no despertaba ninguna expectativa pero que ahora se transformó casi en el puesto principal. Y el Negro resolvió la primera incógnita de la semana en el arco: eligió a Javier García y no a Rossi.

El 11 que paró el DT en la práctica previa al partido de este miércoles en Salta, ante Agropecuario, tuvo a: Javi García; Advíncula, Figal, Roncaglia, Fabra; Payero, Varela, Pol Fernández; Oscar Romero, Orsini y Zeballos.

El equipo tiene varias novedades, aunque la principal está en el arco. Si bien era una posibilidad que Javi García fuera titular, teniendo en cuenta que llevaba un mes sin atajar (desde el 0-3 con Banfield), con la incorporación de Sergio Romero su presencia ya tiene otra connotación. Porque puede marcar definitivamente el final del ciclo de Rossi en el arco de Boca, que en Salta irá al banco de suplentes.

Esta titularidad de García, incluso, ya traslada la incógnita al partido del domingo, justo ante Racing, por la Liga. Y de mínima, le abre la puerta a Romero, como flamante refuerzo, para que ya pueda ponerse los guantes y tener su debut en el Xeneize justo ante la Academia. Si eso ocurre, todo indica que Rossi empezará a quedar relegado hasta tanto se resuelva su salida del club (el tema será cómo y cuándo).

Eso sí, lo que pase de ahora en más con el arco ya no será una decisión de Ibarra. De hecho, la elección de Javi García también hay que aplicarla a esta coyuntura. Pero si Rossi deja de ser convocado a partir del próximo partido será exclusivamente una determinación del Consejo, tras la no renovación de Agustín y la incorporación de un arquero top como Romero. El DT de Boca, en este caso, no tiene margen de acción.

Fuente: www.ole.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se viene el Campus de Verano y la Pretemporada para Arqueros 2024!

X