Riquelme: «Va a ser el dueño del arco de Boca»

Román, entre otros temas, habló de la salida de Rossi, del momento de García y Romero y elogió fuerte a Brey.

El arco de Boca vive un momento bisagra en estos tiempos. Porque se fue Agustín Rossi, porque rinde Javier García cada vez que entra, porque sigue llegando Sergio Romero y porque aguarda agazapado Leandro Brey. Y Juan Román Riquelme, en su primera aparición pública del 2023, habló de todos y dejó un fuerte elogio, de esos que marcan.

En la entrevista con F90, por ESPN, la pregunta inicial sobre el puesto fue acerca de Rossi, quien este jueves ya debutó en Arabia Saudita (su equipo, el de Cristiano Ronaldo y el Pity Martínez, fue eliminado de la Supercopa local). Y JR dijo: «Los muchachos del Consejo han intentado durante un año más o menos renovar al jugador, han tenido varias reuniones, no se pusieron de acuerdo y ahora ya juega en otro lado. Yo tengo un problema: a los jugadores de fútbol los quiero mucho, les deseo lo mejor del mundo a Rossi, a Zambrano y a todos los que estuvieron con nosotros, les agradezco cómo defendieron la camiseta de Boca. Las otras cosas son claritas, no vale la pena seguir dando vuelta. Se terminó y ya juega en su nuevo club».

Luego, la pregunta apuntó a los arqueros que le quedan a Ibarra en el plantel. Entonces, el vicepresidente sostuvo: «El mejor jugador de nuestro equipo con Racing fue Javi (García). Y cada partido que le tocó jugar lo hace muy bien, es de las Inferiores del club, quiere a la camiseta, es el jugador junto con dos o tres más manejan el vestuario porque tiran para adelante todo el tiempo. Es un gran arquero, juega siempre bien, en Racing, Tigre, acá… El otro día cuando Romero jugó el amistoso para mí como hincha de Boca fue un día especial: cada vez que una estrella de nuestro fútbol se pone la camiseta de mi club para mi es un día maravilloso. Sacando a Martínez que acaba de ganar el Mundial, Romero venía siendo el arquero más importante de la Selección. Después sí es verdad que se operó su rodilla, nosotros teníamos duda por si se iba a inflamar, pero no tuvo ese problema, fue entrenando mejor y hoy se siente de maravilla. Le deben faltan un par de partidos porque hace mucho que no juega, estamos felices con él».

Y el guantazo final llegó cuando habló del portero que Boca le compró a Los Andes (a comienzos de 2022) como una apuesta a futuro. «Y el otro chiquito va camino a ser el dueño del arco de Boca, aprendió de Rossi, de García, de Romero, le gusta entrenar, es serio, parece una persona más grande, no parece un chico, el ascenso le dio una ventaja. Va a ser el arquero de Boca por muchos años, es un arquerazo».

En este tiempo, Brey (20 años) se entrenó mayormente con la Reserva, donde fue figura y campeón. Y hasta debutó en Primera nada menos que en la Copa Libertadores: fue el 13 de abril del año pasado, cuando jugó todo el segundo tiempo en el 2-0 ante Always Ready en la Bombonera por una molestia que sufrió Rossi.

Además de este elogio de Román, Hugo Ibarra tiene muy buena consideración del hoy por hoy tercer arquero del plantel de Boca que durante la pretemporada atajó un tiempo en el 0-0 con Everton de Chile.

Fuente: www.ole.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se viene el Campus de Verano y la Pretemporada para Arqueros 2024!

X