El héroe menos pensado

Egipto eliminó por penales a Costa de Marfil y avanzaron a los cuartos de final de la Copa África. La victoria llegó gracias a Mohamed Sobhi, quién que suplantó al arquero por una lesión. 

Mohamed Salah anotó el quinto disparo en la tanda de penales contra Costa de Marfil (0-0 tras prórroga) para darle a Egipto el pase a los cuartos de final de la Copa de África, en el duelo que se disputó en Duala.

Sin embargo, el héroe fue Mohamed Sobhi, el arquero suplente que debió reemplazar a Mohamed El Shenawy a los 43 minutos del segundo tiempo, a causa de la lesión muscular que sufrió el referente que habitualmente defiende los 3 palos de los Faraones.

Egipto, la selección con el récord de títulos continentales (7, el último en 2010) se medirá en la próxima edición ante Marruecos, que ayer eliminó a Malawi gracias a la obra maestra que improvisó Achraf Hakimi, el compañero de Lionel Messi en el PSG.

Es la novena ocasión (en 10 enfrentamientos) que el combinado egipcio le gana a Costa de Marfil en la Copa de África y la tercera (de tres) en los penales, tras la final de 2006 y los cuartos de 1998.

“Considerando el número de ocasiones de gol, creo que merecimos ganar”, dijo el portugués Carlos Queiroz, bajo presión por las críticas a su trabajo como seleccionador de Egipto por la falta de resultados. “Es parte del trabajo. Los futbolistas y los entrenadores profesionales no podemos vivir sin la presión. Es fuente de inspiración”, aseguró el DT.

Su homólogo marfileño, Patrice Beaumelle, dijo por su parte: “No puedo reprochar nada a mis jugadores. Solo se decidió por un pequeño detalle”.

La primera parte fue para los Faraones, que estrellaron una pelota en el travesaño, en un disparo de Omar Marmoush, y tuvieron otra clara ocasión, con un tiro de media volea de Mohamed Salah que desvió con la punta de los dedos el portero marfileño Ali Sangaré.

A medida que fueron pasando los minutos, el dominio del partido pasó para el lado marfileño y los Elefantes estuvieron cerca de llegar al descanso con ventaja con una potente intervención de Sébastien Haller que casi sorprende a Mohamed Al-Shenawi.

Tras el descanso, Costa de Marfil siguió dominando el partido en el complemento y dispuso de las dos mejores oportunidades para marcar: un cabezazo de Haller que se fue apenas desviado y un remate de Wilfred Zaha que hizo lucir a Al-Shenawi con una tapada monumental.

Pero el arquero egipcio se lesionó cerca del final y fue Mohamed Sobhi quien se convirtió en el héroe de la jornada al mantener el invicto y atajar el penal decisivo en la definición desde los doce pasos.

Desde los once metros, el defensor del Manchester United, Eric Bailly, falló el que era el tercer lanzamiento para los marfileños, mientras que los egipcios anotaron sus cinco disparos, incluido el último de Salah, para sellar la clasificación.

Los octavos de final se completaron con el partido que también llegó a los penales luego del 0 a 0 de Mali y Guinea Ecuatorial. En la extensa resolución, el que avanzó fue Guinea Ecuatorial y su próxima parada será ante Senegal.

Fuente: www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X