Franco Jaroszewicz, el arquero de 15 años que estará en el banco de la Reserva de River

El entrenador Jonathan La Rosa lo citó por primera vez para el duelo del miércoles a las 10 frente a Platense tras la suspensión de Leo Díaz.

La Reserva de River visitará a Platense este miércoles a las 10 en el predio Mariani Dolan, por la fecha 25 del campeonato de la categoría, en lo que será el primer partido en el que estará convocado e integrará el banco de los suplentes el arquero de 15 años Franco Jaroszewicz.

Además de los regresos de Leandro Peña Biafore y Carlos Airala, quienes estaban lesionados, la novedad de la lista de convocados por Jonathan La Rosa pasa por la inclusión de Jaroszewicz por la suspensión de Leo Díaz tras ser expulsado ante Patronato.

El chico categoría 2006 venía desempeñándose con la Séptima y en la Selección Sub-17 de Pablo Aimar y ahora contra el Calamar será suplente de Luca Lavagnino. «Soy bueno achicando en los mano a mano y seguro en el juego aéreo. Juego bien con los pies y ordeno al equipo», se presentó Jaroszewicz para la web oficial del club.

El oriundo de Capital Federal mide 1.89 metros y tiene como referentes bajo los tres palos a Franco Armani, Manuel Neuer, Marc-André ter Stegen y Emiliano Dibu Martínez: «De todos trato de copiar lo mejor que tienen, porque creo que son los más completos».

Franco Jaroszewicz aseguró que el arco de River es muy grande por su historia. y explicó: «Hay partidos en los que te llegan poco, pero las dos o tres pelotas que van al arco las tenés que sacar. Eso es lo que genera River y que no pasa en los otros clubes».

Jaroszewicz empezó en el recreativo de Vélez jugando de 5 hasta que un día faltó el arquero y fue al arco. Después de ese partido, le gustó mucho atajar y ahí decidió ser arquero. «Tenía cinco años y un compañerito que jugaba en el club Bernardino Rivadavia al baby fútbol me preguntó si quería ir a jugar, fui y atajé casi un año. Un técnico me preguntó si me quería probar en River, le dije que sí. Me estuve probando entre dos y tres semanas y me dijeron que quedaba. Para mí fue muy fuerte, porque soy muy hincha de River. Al principio no me daba cuenta, pero después pensaba que estaba jugando en el club del cual soy hincha. Sentía una emoción tremenda», declaró sobre su llegada al Millonario.

Para Franco, Marcelo Gallardo «es un gran técnico, que te potencia y saca lo mejor de vos» y agregó: «Para mí sería lo máximo que algún día pueda dirigirme». «Debutar en el Monumental, tener una buena actuación y que no me hagan goles. Y que estén mi papá, Fernando, con quien más hablo de fútbol. Mirna, mi mamá, y mi hermano Iván», dijo el arquero de 15 años sobre su sueño de debutar en la Primera de River, objetivo que cada vez está más cerca.

www.tycsports.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se viene el Campus de Verano y la Pretemporada para Arqueros 2024!

X