Independiente: Sosa viajó a Uruguay y es baja

El arquero se sumó a los trabajos de la Celeste y Domínguez no podrá contar con él para la Copa Argentina. Mirá.

Después de las complicaciones físicas que lo marginaron de jugar durante varias fechas, Sebastián Sosa logró recuperarse en los últimos días y llegó para atajar en el clásico contra Racing. Sin embargo, el arquero volverá a ser baja para Independiente. ¿Qué pasó ahora? Este lunes se presentó en Uruguay para formar parte de la convocatoria de Diego Alonso para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que la selección charrúa (enfrenta a Perú y Chile, dos rivales directos) buscará sellar su pasaje al Mundial de Qatar. Por ese motivo, Eduardo Domínguez no podrá contar con él.

Si bien no hay competencia por la Copa de la Liga Profesional, el entrenador del Rojo estará imposibilitado de utilizar al 1 en el encuentro contra Central Norte de Salta por los 32avos. de final de la Copa Argentina, duelo que se disputará este sábado 26 de marzo, desde las 19.30, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Así, el Barba deberá definir si le dará la confianza a Milton Álvarez o si apostará por Renzo Bacchia.

Sosa jugó en las primeras dos fechas del campeonato (en la derrota con Estudiantes y el triunfo ante Arsenal), pero un desgarro grado uno en la zona del sóleo hizo que el uruguayo tuviera que entrenarse durante varias semanas de manera diferenciada para tratar de recuperarse, con el objetivo de llegar de la mejor manera al derby.

En su lugar, Bacchia estuvo en cancha en los empates frente a Vélez, Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero. Y cuando se encontraba agarrando rodaje, una lesión muscular le impidió ponerse los guantes contra Godoy Cruz, donde tuvo su oportunidad Álvarez, quien finalmente se inclinó por permanecer en Avellaneda y dejar de lado la chance de salir a préstamo a Sarmiento de Junín.

Más allá de lo que sucederá con el arquero, Independiente volvió este lunes a los entrenamientos en medio de una situación compleja, tanto desde lo deportivo como desde lo institucional. Con respecto a lo futbolístico, Domínguez también deberá definir qué formación armará para jugar ante un conjunto que milita en el Federal A.

Fuente: www.ole.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X