Navarro Montoya elogió a Rossi y le apuntó a Armani

El Mono destacó la actuación del arquero de Boca y a la vez fue crítico con el de River en la jugada del gol…

No hay dudas de que el planteo táctico de Sebastián Battaglia en el Monumental surtió el efecto deseado, como así también el secreto que reveló Pol Fernández sobre cómo le iban a ganar a River, pero la realidad es que todo eso se vio apoyado por la gran actuación de Agustín Rossi.

El arquero no sólo sostuvo su arco en cero, sino que además terminó siendo la figura (Olé lo calificó con 10 puntos). Y justamente de él habló nada menos que una gloria como Carlos Fernando Navarro Montoya, quien al mismo tiempo le tiró un palito a Franco Armani por su floja reacción en la jugada del gol…

«Siempre digo que en el fútbol hay un solo jugador que te puede asegurar el resultado y es el arquero. Porque cuando a tu equipo no le hacen goles por lo menos empatás. Y eso fue Rossi contra River», arrancó diciendo el Mono en su participación en ESPN. Y agregó: «Al arquero no hay que juzgarlo por la cantidad ni por la calidad, Rossi generó una sensación de seguridad contra Estudiantes y también en el superclásico».

No es poca cosa que uno de los arqueros más importantes en la historia de Boca (es el arquero que más partidos atajó con esa camiseta, con 400 PJ, y que además disputó 26 superclásicos) se refiera a otro que empieza a tener un nombre cada vez más pesado en el Xeneize. «¿Sabés que importante que es para nosotros los arqueros no tener que darte vuelta cuando la pelota va al arco? Eso le está pasando a Rossi», contó.

Y completó: «Agustín atajó muy bien, fue determinante, sin dudas. Ojalá este partido sea un antes y un después para Rossi. En los partidos, en general, Agustín es como que siempre tiene una acción que genera dudas, o un error que por ahí no termina en gol pero genera dudas, y el arquero de Boca necesita tener continuidad de rendimientos, siendo figura o dando regularidad».

Por otro lado, Navarro Montoya, que cuando asumió la actual gestión con Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme a la cabeza, fue el coordinador general de las Inferiores (luego renunció para irse a trabajar a Europa, aunque ya volvió hace tiempo), dijo que «Rossi no había tenido nunca un partido así contra River», que «los partidos entre Boca y River son campeonatos aparte y en ese sentido Boca salió campeón con Rossi como jugador determinate» y que «este puede ser un punto de inflexión para él… Igual, yo digo que los pagaré en Boca se revalidan cada siete días, en Boca es así».

La jugada del gol, la respuesta de Armani y el palito del Mono

No solamente de Rossi habló Navarro Montoya, también se tomó un tiempo para analizar la jugada que terminó en el gol de Sebastián Villa, quien aprovechó el error de González Pirez y la pasividad de Armani para salir… «Son cuestiones de estilo, pero Armani tendría que haber estado más cerca», dijo. Teléfono…

Fuente: www.ole.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X