Lanzamiento de pies y manos

En este primer ejercicio, los porteros lanzarán el balón con la mano tratando de introducirlo en el cuadrado que tienen enfrente, situado a unos 15 ó 20 metros de distancia, donde se encuentra su compañero. Cada cuadrado tendrá una dimensión de unos 10 metros de lado.

Esta vez el portero lanza el balón a cualquier lugar del centro del campo. Se han de variar las referencias de llegada de éste para conseguir una mejora y precisión en los lanzamientos, elementos de importancia creciente por su aplicación constante en lanzamientos tanto de pie como de mano.

De nuevo el portero debe lanzar el balón a cualquiera de los puntos situados en el centro del campo. Siempre insistiendo en lograr una mejora y precisión en los lanzamientos, igual que hacíamos en el ejercicio anterior, tendremos que variar las referencias para la llegada del balón.

Ahora serán los guardametas quienes lancen el balón entre ellos con pies y manos. De este modo, insistiremos en la exigencia y precisión de lanzamiento que tanta importancia adquiere en el contraataque, actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X