BARTHEZ

Fabien Barthez nace el 28 de junio de 1971 en Lavelanet (Francia), una pequeña ciudad situada a 100 km. de Toulouse. Es un arquero ganador que se destaca por su gran personalidad. También es ágil y posee grandes reflejos. Sin embargo su exceso de confianza lo lleva en algunas ocasiones a tomar riesgos innecesarios y a cometer errores que podrían evitarse.

Su papá era jugador de rugby profesional, lo que le permitió ya desde muy joven estar en contacto con el medio del deporte. Es así que a los 16 años decide dejar sus estudios para dedicarse plenamente a su gran pasión: el fútbol. Viaja a la ciudad de Toulouse y allí comienza su carrera profesional.

En 1992 es transferido al Olympique de Marseille, club en el cual adquirió una gran popularidad entre los hinchas de toda Francia. Gana una liga y una Copa UEFA.

Pese a los triunfos obtenidos el Olympique desciende en 1993 debido a irregularidades financieras cometidas por el presidente del club en ese momento. Luego en 1995 retorna a Primera División. Ese mismo año Barthez pasa al Mónaco y sale campeón de Francia 2 veces, en el 97 y en el 2000. En ese momento glorioso para él se lo convoca para atajar en la selección francesa. Su desempeño resulta clave en el Mundial de Francia 1998, donde además de salir campeón disputa todos los partidos, recibe sólo 2 goles y ataja pelotas decisivas en la final contra Brasil. También gana la Eurocopa del año 2000 y participa del Mundial de Korea-Japón 2002, la Eurocopa del 2004 y del Mundial de Alemania 2006.

Del 2000 al 2003 Barthez ataja para el Manchester United, club en el cual gana 2 veces la Liga inglesa. Luego retorna al Olympique de Marseille.

A finales del 2006 anunció su retiro del fútbol. Sin embargo luego de alrededor de 6 meses de inactividad fichó para el Nantes.

Pese a algunos altibajos en su rendimiento a lo largo de su carrera deportiva Fabien Barthez siempre será considerado como uno de los mejores arqueros de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X