BURGOS

EL «MONO» BURGOS
Germán Adrián Ramón Burgos nació el 19 de abril de 1969 en Mar del Plata, Argentina.

Desde siempre fue un apasionado del Rock, de hecho tiene una banda. Estudió armónica y suele deleitarse componiendo temas. Su grupo preferido son los Rolling Stones.

En el arco fue una especie de líder carismático. Solía salir mucho del arco, hecho que le ocasionó críticas varias. Opinaba al respecto: «Está todo pensado. Sé con que jugadores puedo salir y con los que no. Tengo mi propia estrategia. El portero es también jugador y, ahora, los nuevos están aprendiendo a jugar más con el pie, porque en el futuro serán cada vez más jugadores y cada vez se les exigirán más cosas».

Era extravagante, imponía respeto, poseía buenos reflejos y era excelente en el uno contra uno.

Con respecto a su estilo se expresa de la siguiente manera: «Muchos hablan de los estilos de los arqueros. ¿Sabés cuál era el mío? Agarrarla como fuera. No me importaba la pureza de la técnica, sino tener la pelota entre mis manos. Todos decían que estaba loco, pero en mi área, había que animarse a entrar. Yo salía con la pierna bien arriba para demostrar quién mandaba. El área es la casa del arquero. Para entrar tenés que tocar la puerta. Y aún así no te dejo pasar. Y si venís de prepo, cobrás. Yo me hacía respetar.»

En definitiva «El Mono» Burgos se caracterizó por tener una gran personalidad y un excelente sentido del humor, y pese a haber contraído un tumor maligno en el riñón, fue operado y pudo recuperarse rápidamente. Sólo le queda como vestigio de aquel hecho algunos recuerdos y una gran cicatriz que porta con orgullo.

Jugó en los siguientes clubes: Florida (Mar del Plata), Ferro Carril Oeste, River Plate, Mallorca y Atlético Madrid. Con River se consagró campeón del Apertura 94, el Apertura 96, el Clausura 97, una Supercopa (la primera en la historia del Club) y el Apertura 97. También atajó para la Selección Argentina y resultó ser figura en varios encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X